Desde el pasado viernes la sustancia inflamable ha cubierto al menos 100 metros del trayecto que va desde el sector Amana hasta la altura del Matadero Municipal en el sector El Blanquero.

Por: Emilio Bravo  |   5 Sep, 2021 - 5:31 pm

Un nuevo derrame petrolero tuvo lugar en la carretera nacional que conduce a la zona sur del estado Monagas.

De acuerdo a los testimonios de varios conductores que transitan por la mencionada carretera, desde el pasado viernes la sustancia inflamable ha cubierto al menos 100 metros del trayecto que va desde el sector Amana hasta la altura del Matadero Municipal en el sector El Blanquero.

Indicaron haber observado en el sitio a varios trabajadores usando bragas de color rojo, posiblemente trabajadores de la estatal petrolera Pdvsa, realizando los trabajos pertinentes. «Salían de las aguas cubiertos totalmente por una mancha negra», dijeron.

Captura de pantalla

En tal sentido, José Bodas, secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela confirmó la información, al tiempo que detalló que el evento se ocasionó tras haberse roto la válvula de una brida en el oleoducto durante unos trabajos que realizaban a una de las líneas.

«Hasta ahora tengo conocimiento de que hubo un derrame en unas líneas, le estaban haciendo trabajo a una brida; según le estaban colocando unas válvulas, pusieron a funcionar el sistema, y de momento, una de las válvulas reventó y hubo un escape de crudo», indicó el funcionario.

De igual forma mencionó que por esta situación dos trabajadores resultaron lesionados.  «Estoy esperando la confirmación de los dos empleados, que según dicen, están lesionados y leves», precisó.

Es importante destacar que la situación no es nueva en la entidad, pues en varias oportunidades han ocurrido hechos similares que pone en riesgo la vida vegetal de la zona, lo que representa un grave caso de contaminación ambiental, como lo han venido denunciando diferentes dirigentes políticos, en vista de que la zona posee un alto potencial agrícola, tal es caso de la diputada María Gabriela Hernández, quien en días pasados había denunciado la situación del derrame a través de su cuenta en Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piden se cumpla corredor vial en el Centro de Maturín
Las personas que transitan a diario por el Centro de Maturín, ven imposible poder caminar por las calles Monagas, Bermúdez, Rivas y...
Leer más
Maturineses comienzan a comprar pa’ las hallacas
Los vendedores de hortalizas, legumbres y hojas para las hallacas en el Mercado Viejo de Maturín indicaron que las familias ya están...
Leer más
La MUD lleva 3 de 12 concejales en Maturín
Aunque los factores de oposición no lograron su objetivo en Maturín, por el amplio abanico de candidatos, la Mesa de la Unidad...
Leer más
Actualización: Así va el proceso electoral en Monagas (+Fotos)
Tal y como estaba previsto, este domingo 21 de noviembre, en Monagas arrancó el proceso electoral para escoger...
Leer más
Idenna promueve en Monagas la campaña “Crianza Amorosa y Respetuosa”
En el marco del Día Nacional para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual de Niño, Niña y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.