El suceso mantiene asombrados no sólo a los habitantes de la urbanización Valle Real, en el sector Tipuro de la ciudad de Maturín, sino a quienes han podido conocer del caso.
En la casa identificada como A-18 del mencionado urbanismo ocurrieron los hechos. Según relatan los vecinos, los gritos de Francis Gil (55), se escuchaban en todo el urbanismo, sin embargo, a pesar que notificaron a las autoridades con competencia, estas llegaron tarde, «pudieron haber evitado esa tragedia», dijeron.
Santiago Lucas Gil, «santi», de 24 años, asesinó a su progenitora dentro de su domicilio con una pala, dándole golpes en la cabeza y luego con un serrucho pretendía descuartizarla.
Afirman algunos de los vecinos que Gil, era muy problemático, y desde el pasado domingo venía teniendo problemas con su mamá. «Discutían constantemente, era muy frecuente oírlos discutir y gritar, pero eso de ayer fue muy feo”, manifestaron.
Después de cometer el asesinato, y con la presión efectuada por los vecinos y los agentes de seguridad que se apersonaron al lugar, a «Santi» no le quedó de otra que entregarse. Abrió la puerta y salió con una biblia debajo del brazo, «he matado al demonio», decía. Se agachó y los efectivos procedieron a esposarlo.
Dentro del recinto, la imagen era dantesca. La fémina estaba tirada en el suelo de la cocina, su cuerpo cortado a la mitad y con la cabeza destrozada daban la imagen de una película de terror sin embargo, todo es real.
Artefactos eléctricos, así como utensilios y algunos enseres fueron salpicados de la sangre que emanaba del cuerpo de la víctima. Los vecinos lamentan lo ocurrido asegurando que es una comunidad muy tranquila que más allá del robo o de hurto, nunca se imaginaron que algo así podría pasar y que colocara en boca de todos el nombre del urbanismo.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) procedieron a realizar el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.
Vecinos de la hoy occisa comentaron que una vez culminado el proceso reglamentario de averiguaciones, el cuerpo de la mujer será trasladado directamente hasta el cementerio para darle sepultura.
Francis, era peluquera y se apoyaba con un bastón. Por su parte, de Santiago, trascendió que estuvo detenido por cometer varios hurtos en la zona, y por problemas de droga, pero luego fue puesto en libertad.
Otros vecinos de Valle Real, destacan que el muchacho, se ofrecía para realizar trabajos de botar basura y hacer labores de mantenimiento de jardines, sin embargo, temen que sea colocado en libertad y regrese al hogar donde ocurrió la tragedia.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.