"Vimos como la facultad de veterinaria fue saqueada y hurtada; la facultad de ciencias, hoy se encuentra sin nada que hurtar, porque se lo llevaron todo”

Por: Mariely Hernández  |   8 Ene, 2021 - 10:55 am

Todas las facultades y los núcleos de la Universidad del Zulia han sido destruidos”; confirmó Judith Aular, rectora de la casa de estudio luego de reportar un robo en sus instalaciones de Maracaibo que dejó tres heridos y varias pérdidas materiales.

En esta oportunidad, “más de 20 personas incursionaron en el postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de nuestra universidad y allí el personal de custodia, fue golpeado y maltratado; además a uno de los trabajadores lo lanzaron del segundo piso en un intento de homicidio a nuestro personal…están dos personas hospitalizadas y otra sumamente golpeada, quien fue arrastrada por todo el recinto. También se llevaron equipos de computación, aires acondicionados, destruyeron y cortaron todo el cableado de electricidad de la sede de postgrado”.

Aular explicó que los delincuentes destrozaron los laboratorios, los equipos, espacios académicos y el área universitaria en general. Así mismo, el Rectorado fue destruido; un hecho reincidente tanto en Maracaibo como en Cabimas y Punto Fijo.

Ante esta situación “hemos solicitado apoyo a todos los organismos de seguridad del Estado; que según la Ley de Universidades, en el artículo 7 establece que es responsabilidad del Estado el resguardo y preservación de los espacios universitarios” pero; a la fecha no han recibido respuesta.

Yissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia; a nombre de los estudiantes, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad “porque sabemos que sin educación no hay país, y nos están dejando sin universidad y no están haciendo nada”.

“Vimos como la facultad de veterinaria fue saqueada y hurtada; la facultad de ciencias, hoy se encuentra sin nada que hurtar, porque se lo llevaron todo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policías resguardan instalaciones de la UPEL Maturín
Este jueves se instaló en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maturín, un Punto de Atención al...
Leer más
Tragedia en Caño de los Becerros habría sido causada por una colilla de cigarro
La tragedia ocurrida el 28 de diciembre en el caserío Caño de Los Becerros,...
Leer más
Sana y salva liberan a niña Antonella secuestrada en Táchira
Un final feliz tuvo la operación de rastreo y liberación la niña Antonella Maldonado, la cual fue arrebatada...
Leer más
Muere niño de cuatro años quemado en explosión de gas en Costo Abajo
El niño Ricardo Figuera (4) no soportó las quemaduras en su cuerpo y luego de luchar tres días de por vivir...
Leer más
Robaron máquina de magnetismo en CDI de Boquerón
Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, delincuentes robaron una máquina de magnetismo del Centro de Diagnóstico...
Leer más
Intoxicados dos hermanitos al ingerir desengrasante para cocina
Un niño de 7 años y su hermanito de 2, fueron ingresados de emergencia al hospital Dr. Manuel Núñez Tovar...
Leer más