“Todas las facultades y los núcleos de la Universidad del Zulia han sido destruidos”; confirmó Judith Aular, rectora de la casa de estudio luego de reportar un robo en sus instalaciones de Maracaibo que dejó tres heridos y varias pérdidas materiales.
En esta oportunidad, “más de 20 personas incursionaron en el postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de nuestra universidad y allí el personal de custodia, fue golpeado y maltratado; además a uno de los trabajadores lo lanzaron del segundo piso en un intento de homicidio a nuestro personal…están dos personas hospitalizadas y otra sumamente golpeada, quien fue arrastrada por todo el recinto. También se llevaron equipos de computación, aires acondicionados, destruyeron y cortaron todo el cableado de electricidad de la sede de postgrado”.
Aular explicó que los delincuentes destrozaron los laboratorios, los equipos, espacios académicos y el área universitaria en general. Así mismo, el Rectorado fue destruido; un hecho reincidente tanto en Maracaibo como en Cabimas y Punto Fijo.
Ante esta situación “hemos solicitado apoyo a todos los organismos de seguridad del Estado; que según la Ley de Universidades, en el artículo 7 establece que es responsabilidad del Estado el resguardo y preservación de los espacios universitarios” pero; a la fecha no han recibido respuesta.
Yissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia; a nombre de los estudiantes, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad “porque sabemos que sin educación no hay país, y nos están dejando sin universidad y no están haciendo nada».
«Vimos como la facultad de veterinaria fue saqueada y hurtada; la facultad de ciencias, hoy se encuentra sin nada que hurtar, porque se lo llevaron todo”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.