Tarek William Saab, fiscal general, detalló las acciones del Ministerio Público en la exhumación del cuerpo de Nazareth Marín.
El fiscal general informó que funcionarios de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público realizaron la exhumación para recopilar nuevas pruebas de su feminicidio.
“Las acciones del Ministerio Público se realizan con el fin de ubicar elementos de interés criminalístico para esclarecer los hechos. Por el cual ya hay varias personas detenidas”, agregó en su cuenta oficial de Twitter.
La exhumación se realizó en el cementerio Jardín La Puerta en Hoyo de La Puerta, municipio Baruta, en Caracas.
El pasado 19 de marzo, la joven trabajadora forense viajó hasta Playa Los Ángeles, parroquia Naiguatá de La Guaira, en compañía de unos amigos.
Y este fue el último día que fue vista con vida. Su cuerpo lo localizaron el 23 de marzo d en Mare Abajo, en la parroquia Maiquetía.
Las autoridades forenses realizaron la autopsia que determinó que la víctima murió por estrangulamiento.
Familiares de la víctima confirmaron a 2001 On Line que Marín también fue víctima de abuso sexual, según arrojaron los resultados de la necropsia.
Las declaraciones del fiscal general hoy señalan los adelantos de la investigación.
En marzo, el Ministerio Público solicitó orden de detención contra el jefe de la División de Homicidios de la subdelegación La Guaira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
A este jefe le imputan el delito de encubrimiento en el caso del abuso sexual y femicidio de la joven Nazareth Marín.
Por este caso hay cinco personas bajo investigación.
No se descarta la aprehensión de otras personas durante las investigaciones que lleva adelante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
Con información de Nuevo día
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.