
Cinco sujetos, supuestamente pertenecientes a las filas del grupo criminal «Los Ángeles Negros», fueron detenidos por Polimonagas durante un operativo de seguridad en Jusepín, lugar donde opera la organización.
Se trata del King Kong, Crucito, Manita, El Cristo y La Maracucha, quienes no lograron salirse con las suyas y deberán afrontar a la justicia.
La información la dio a conocer el director de Polimonagas, coronel (FANB) Alfredo Almérida Padrón, al tiempo que detalló que a los sujetos les retuvieron como evidencia: dos armas de fuego, dos machetes, una bicicleta y dos teléfonos celulares.
Los detenidos responden a los nombres de: Argenis Rafael Rondón Campos (28), «King Kong» líder de la banda; Cruz Miguel Suniaga Ríos (25), «Crucito»; José Luis López Rangel (35), «El Manota»; Cristóbal José Albornoz Gómez (21),»El Cristo»; y Yeismel Karina Cortéz Rodríguez (23), La Maracucha.
Según los datos aportados por el jefe de policía, López Rangel presentó registro policial por los delitos de hurtos agravado y genérico y resistencia a la autoridad.
Almérida Padrón explicó que, durante el operativo de seguridad en la referida parroquia, los funcionarios le dieron voz de alto a los sujetos, quienes intentaron huir produciéndose una persecución.
Los aprehendidos, vinculados con la banda «Los Ángeles Negros», presuntamente, se dedicaban al robo, hurto, homicidios, extorsión, secuestro y cobro de vacunas a comerciantes, productores y ganaderos de Jusepin y el municipio Cedeño.
También se conoció su relación con el asesinato del piloto de avión Gabriel Reyes, y del productor Leomar Salave.
El coronel Almérida Padrón agregó que el caso se encuentra a la orden del Ministerio Público para su debido proceso.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.