Luego de varios disparos se escuchó el sonido estrenduoso de la explosión de una granada.
La madrugada de este domingo 15 de noviembre, un grupo de sicarios acabaron con la existencia de un detective del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carúpano, estado Sucre.
Se trató de Jesús Gabriel Betancourt Farías, de 25 años, quien en el mes de septiembre había participado en un procedimiento en el que agentes del cuerpo detectivesco dieron muerte a alias Guaico.
De acuerdo al reporte de varios medios de comunicación, el funcionario activo se encontraba cerca de su vivienda en plena vía pública de la calle principal de San Martín del sector Barrio Bolívar, parroquia Santa Rosa, municipio Bermúdez.
El agente se encontraba en compañía de un grupo de vecinos libando licor, cuando de repente, un vehículo JEEP Cherokee de color plata arribó al lugar.
En la unidad iban cuatro sujetos apodados como “Capote”, “Coco”, “Maraca” y Frank la Tova. Estos se bajaron del carro y sin mediar palabras abrieron fuego contra el Cicpc, y posteriormente accionaron el artefacto explosivo.
Betancourt cayó malherido debajo de un puente ubicado en la misma zona. Comisiones del Cicpc llegaron poco después tras recibir el reporte del caso, hallando a su compañero en críticas condiciones.
A Jesús Gabriel lo trasladaron de inmediato al hospital Santos Anibal Dominicci en Carúpano, donde fallece luego de ser intervenido quirúrgicamente.
Por este ataque, efectivos del Cicpc dieron inicio a operativos de rastreo para dar con la ubicación de los agresores, quienes forman parte de la banda de José Aguilera alias “Guaico”.
Se presume que Capote, Coco, Maraca y Frank la Tova, habían amenazado de muerte al Detective del Cicpc, puesto que ellos asumieron que él había delató el lugar donde los delincuentes hoy abatidos tenían la caleta.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.