La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, informó este jueves que dio inicio a una serie de investigaciones por varias denuncias que ha recibido en materia del gas doméstico, tema que afecta a gran parte de la entidad oriental.
Detalló la primera autoridad del estado que hay quienes llevan los camiones a zonas modestas de la ciudad y venden las bombonas hasta en 50 dólares, misma situación que se registra en la zona oeste.
“Fui a San Ramón de Areo de manera clandestina a ver el tema de agua porque venía chequeando una tubería. Me metí por una montaña y me conseguí con una gente y me dijeron –vea gobernadora, en este pueblo la bombona chiquita la venden a 500 bolívares-«, expresó Santaella sobre lo que ocurre en el municipio Cedeño.
También agregó que “si tuviésemos gas, véndalo para que te ayudes y entendemos. Pero no ante la necesidad de un pueblo y el que logra cocinar a leña, porque cuando llueve se moja la leña y se queda son cocinar”.
La gobernadora hizo énfasis que “esas bombonas de gas que dicen Gas Comunal, no son de ningún contratista de Pdvsa. Son de Pdvsa porque las compró y alguien que se quedó con esto y pretende en vendarla en 50 dólares llenas”.
“No puedes agarrar el camión y meterlo a San Miguel a vender el gas en dólares. Tengo una denuncia de un señor que me informó de este caso. Hay otros que desde arriba también se van y tratan de estar vendiendo las bombonas”, añadió Santaella.
Recalcó que “estoy haciendo esa investigación y pido al pueblo me ayude, -por el número del camión yo saco quien es y quien está distribuyendo el camión dólares”.En este mismo sentido pidió ayuda a los monaguenses a denunciar este tipo de irregularidades y tomaran cargas en el asunto.
Aunque la mandataria no dio mayores detalles durante su alocución semanal, dijo que el día de miércoles (ayer) detuvieron a unas personas, al parecer implicadas en este delito.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.