Los vecinos del sector Las Cocuizas continúan denunciando el incremento del índice delictivo en la zona, que ha dejado varios heridos por armas de blanca y de fuego.
Este viernes 7 de enero, tres personas fueron agredidas por unos delincuentes para robarlas.
El primer caso ocurrió a las 4:00 de la madrugada en la calle El Tubo; un joven de 22 años de edad fue interceptado por unos individuos para despojarlo de su celular.
Según fuentes policiales, la víctima, de nombre Jonathan Cortez, se encontraba compartiendo con unos allegado en la zona cuando lo hirieron de bala en ambas piernas.
Más tarde, a las 9:10 de la noche, dos hombres, padre e hijo, fueron ingresados a la emergencia del Hospital Central de Maturín, con heridas por trazo de proyectil.
Se conoció que las víctimas fueron abordadas por unos delincuentes en la entrada de Las Cocuizas. Se dice que los asaltantes pretendían quitarle la moto a un joven de 22 años, pero al negarse a complacer las exigencias de los sujetos recibió un disparo en la pierna derecha.
En este mismo suceso, el progenitor del mucho recibió un balazo en el abdomen. Ambos fueron llevados hasta la sala de emergencia y fueron identificados como Jorge (46) y Yorbis Carrasquel.
Los episodios de terror, por la delincuencia desatada en Las Cocuizas, marcaron el inicio de año 2022. Apenas habían transcurrido más de 48 horas cuando una familia en la avenida principal fue víctima del hampa.
Unos ladrones se introdujeron frente una vivienda y agredieron con un machete a tres miembros de la familia, llevándose poco después varios electrodomésticos y pertenencias de las víctimas.
Los habitantes del sector Las Cocuizas piden a los organismos de seguridad ciudadana, en especial a la GNB, ubicada en el perímetro, desplegar operativos de patrullaje puesto que en horas de la noche y madrugada los dueños de lo ajeno hacen de las suyas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.