3Mar2024

El pasado martes una estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) habría sido secuestrada, abusada sexualmente y abandonada, en el sector conocido como Tierra de Nadie

Por: Andreina Sifontes Avila  |   20 Mar, 2023 - 11:16 am

El pasado martes una estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) habría sido secuestrada, abusada sexualmente y abandonada, en el sector conocido como Tierra de Nadie.

Según reseña el portal Noticiero Digital, una joven indicó, por medio de una publicación en Facebook que se viralizó, que se sentía aterrada de asistir a la universidad.

Explicó que estaba enterada de que, a plena luz del día, otra estudiante fue, presuntamente, violada dentro de las instalaciones.

“No puedo dormir, no dejo de pensar en esa estudiante ultrajada y violada dentro de la universidad, el día martes de esta semana, la secuestraron, desaparecieron por horas, violaron dentro de la universidad y luego la dejaron botada, desnuda y sin nada en Tierra de Nadie”, publicó la usuaria Daniela Leen.

“Siento miedo al usar mis espacios, siento miedo al caminar dentro de mi universidad, siento miedo si me toca estar sola o peor aún, si me toca irme sola”, manifestó en su escrito.

“Ya basta de que esto siga sucediendo y nadie diga nada, en Venezuela, cada 30 horas, muere una mujer, según la tasa de femicidios del año pasado”, precisó.

El medio digital consultó a representantes de la UCV, para conocer mayor información. Según lo que reseña en si sitio web, se pudo confirmar que el hecho sí ocurrió. Sin embargo, se realizan las investigaciones necesarias para formular denuncias.

“Mira, aún no está 100% confirmado. Pero si han pasado casos de acoso, tanto de trabajadores de la comisión presidencial, como de la PNB. Y por eso están organizando una protesta para el día lunes por este tema”, declaró el presidente de la FCU, Jesús Mendoza.

Confirman la agresión en la UCV

Por su parte, José Romero, secretario general adjunto de la FCU, aseguró que el hecho sí ocurrió el día martes.

“Sí, el suceso ya fue confirmado por parte de la representación estudiantil, pero se están llevando a cabo investigaciones necesarias. Se confirmó el hecho lamentable y que la víctima es una estudiante”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que la FCU – UCV respaldar toda protesta y acción de presión que quieran hacer, tanto la comunidad universitaria, como los grupos de mujeres organizadas. “Es un tema grave e importante de rechazar y visibilizar”, dijo.

No obstante, destacó que también siguen los canales regulares de la universidad, como representación estudiantil ante la FCU y Consejo Universitario.

Este viernes se realizó “una reunión con la Dirección de Seguridad, dependencia del Rectorado, para conversar sobre este tema y otros que salieron a la luz debido a la denuncia”, informó Romero.

https://t.me/Diario2001Online

NOTICIAS RELACIONADAS
Un hombre fue detenido por causar incendio forestal en Alto Guri
El comisario general Antonio Pérez Luis, director de Polimaturín, dio a conocer la aprehensión de un...
Leer más
Murió arrollado cuando intentaba cruzar la calle (+Fotos)
Un hombre identificado como como Ronald José Delgado Martínez, murió al ser arrollado por una camioneta que se dio a la fuga luego de...
Leer más
Detienen a jóvenes en Maturín por hurto en viviendas y escuelas
Cuatro menores de 14, 16 y 17 años, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones...
Leer más
Presos por intentar abusar sexualmente a una mujer en Maturín
Oficiales de PoliMonagas detuvieron en el sector Doña Menca II, parroquia Boquerón de Maturín, a dos sujetos...
Leer más
Preso por grabar a su vecina bañándose desnuda
Un hombre, de 63 años de edad, resultó aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.