Realizan pruebas rápidas para Covid-19 al personal y detenidos en Cicpc

200 pruebas PCR para covid-19 fueron aplicadas este miércoles a los privados de libertad recluidos en los calabozos de la Delegación Municipal Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Con el apoyo del personal médico epidemiológico de la Dirección Regional de Salud, se llevó a cabo la jornada asistencial. También fueron atendidos los funcionarios que laboran en el despacho municipal y Estadal Monagas.
El director regional de la Policía Científica, comisario general Franklin Inojosa, indicó “la actividad se lleva a cabo con el fin de detectar posibles casos de contagios por covid-19; así evitar la expansión del virus".
El Comisario Robin Espina, jefe de la Delegación Maturín, también participó en la actividad de despistaje llevada a cabo en el auditorio de la institución.
Inojosa destacó “en el Cicpc somos prevención, nuestro talento humano aborda también a las comunidades para orientarlos a las medidas de prevención; como el uso obligatorio y correcto del tapabocas, lavado constante de las manos con jabón y antibacterial, así como el sano distanciamiento”.

Lea también: