Entre los fallecidos se encuentra un menor de 17 años. Maturín ocupó el primer lugar en las estadísticas

Por: Omar Padron  |   2 Feb, 2021 - 3:52 pm

El índice de hechos violentos se elevó en Monagas un 161% durante los primeros 31 días del año 2021. En comparación al año pasado la cifra de homicidios se duplicaron. De acuerdo al seguimiento de los hechos de sangre, enero de 2020 registró 12 casos, en esta ocasión fueron 29.

El municipio Maturín, sigue ocupando el primer lugar con 23 episodios de violencia, lo que significa el 79,39 % de los homicidios, seguido de Caripe y Punceres con dos casos cada uno; mientras que Santa Bárbara  y Ezequiel Zamora con un caso cada uno.

Los crímenes por arma de fuego se ubicaron en el primer lugar de las estadísticas por las publicaciones de este medio de comunicación con 15 hechos. Los enfrentamientos con funcionarios policiales le sigue con seis fallecidos, arma blanca tres, golpeados tres, estrangulado uno y arrollado uno, éste al parecer fue por una presunta venganza; la víctima fue amenazada poco antes del suceso.  Entre los fallecidos se encuentra un menor de 17 años.

La parroquia Las Cocuizas sigue siendo una de las zonas con mayor incidencia de homicidios, en diciembre 2020 ocurrieron  6 y en enero 2021 se sumó un nuevo caso, es decir 7 homicidios.

Casos de mayor impacto

Uno de los sucesos más resaltantes fue el ocurrido en las riberas del río Guarapiche, a la altura de Santa Mónica (Las Cocuizas); pescadores hallaron partes de un cuerpo humanos flotando en el agua. A las extremidades se les están realizando pruebas científicas para lograr identificar a la víctima.

La tranquilidad en Caripe  pasó a otro plano, dos asesinatos seguidos consternaron a los pobladores de la zona. Herminio Rafael Fabricio Salazar (56) fue asesinado por su mujer Albanis Rivas Morey y el amante que ésta tenía identificado como Francisco Antonio Córdova apodado El Minino; tras el crimen el sujeto se apoderó de la moto y el carro de la víctima.

Poco después Jesús Ramón García de 41 años ejecutó de un disparo a Leonel Rangel Morocoima (42); luego lo enterró en el lugar donde lo invitó a sembrar hortalizas. El agresor confesó estar enamorado de la esposa de su víctima y por eso lo mató.

En otro hecho, un GNB retirado fue asesinado por sus compañeros de trabajo en El Parquesito, cuando al parecer laboraban; se produjo un altercado y el grupo de hombres le dieron muerte al jefe de transporte de Barrio Nuevo Tricolor.

La violencia sigue haciendo de las suyas dentro de los muros de la cárcel de Monagas, un recluso fue estrangulado por sus compañeros tras una situación que hasta ahora no está del todo clara.

Finalmente la resistencia a la autoridad ha dejado el saldo de seis presuntos delincuentes abatidos; los casos han estado a cargo de la Policía estadal y Cicpc. En La Puente tres sujetos que se midieron a plomo con los agentes fallecieron dentro de una vivienda donde se intentaron esconder al mismo tiempo que disparaban contra las comisiones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rescataron a comerciante en Carabobo por el cual pedían 2 millones de dólares
Un comerciante que responde al nombre de Salvador Martínez Pérez, fue rescatado tras permanecer secuestrado...
Leer más
Miembros de banda criminal toman sectores de Irapa en el estado Sucre
Los habitantes del municipio Mariño, en el estado Sucre, denunciaron que presuntos integrantes de la banda...
Leer más
En las costas de República Dominicana atrapan a venezolano con cocaína
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvieron la madrugada...
Leer más
Detenidas tras participar en una riña en Pararí
Dos mujeres que participaron en una riña y le propinaron fuertes golpes a otra ciudadana, en el sector Pararí de Maturín, resultaron...
Leer más
En un basurero hallaron a 50 perros envenenados
Aproximadamente 50 perros  fueron envenenados y lanzados a un contenedor de basura del sector El Vigía de Los Teques, estado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.