Funcionarios del Circuito Judicial Penal (CJP) de Monagas celebraron este jueves 20 de mayo audiencias preliminares en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) y Polimaturín. La actividad se efectuó en el marco del Plan de Agilización de Causas que lleva a cabo el Tribunal Supremo de Justicia.
Jueces, Fiscales del Ministerio Público, Defensa Pública y demás funcionarios públicos abordaron a los procesados y procesadas que se encuentran recluidos en ambos comandos generales.
La información la dio a conocer la presidenta del Circuito Judicial Penal, Jueza Patricia Mirabal, quien además destacó que «estas jornadas se realizan cumpliendo con los lineamientos del Magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de celebrar las audiencias preliminares, para atender y dar respuestas oportunas a los privados de libertad, mediante las entrevistas que se les hace a cada uno de los detenido».
Destacó Mirabal que en el caso de Polimaturín fueron atendidos 25 privados; durante la audiencia un ciudadano fue puesto en libertad.
El TSJ Monagas destacó en Instagram que los procesos audiencias de se cumplieron bajo los protocolos de bioseguridad e higiene por la pandemia de covid-19.
En días recientes, los Tribunales de la Fase de Control del Circuito Judicial realizaron audiencias preliminares en la Entidad Educativa “Cacique Chaima” atendiendo a adolescentes y jóvenes adultos recluidos en el lugar ubicado en el municipio Cedeño.
“También participaron representantes del Ministerio Público, defensores públicos y privados, garantizando así el acceso a la justicia, el derecho a la defensa y el debido proceso de las y los justiciables”, reseñó el TSJ.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.