La muerte de la criolla oriunda del estado Táchira provocó la muerte de al menos siete reos que fueron mutilados, de acuerdo con medios locales

Por: José Alexander Piñango  |   20 May, 2021 - 2:16 pm

Una modelo venezolana identificada como Anais Del Carmen Gambin Méndez, fue supuestamente la causa por la que se desató un motín en una cárcel del departamento de Quetzaltenango, al oeste de Guatemala.

Según lo señalado por varios portales locales, la mujer oriunda de San Cristóbal, estado Táchira, fue asesinada por razones aún desconocidas. Lo que medios locales pudieron saber por fuentes extraoficiales es que Gambin Méndez era esposa de un “pran” de la Granja Penal Cantel.

Tal motivo fue lo que aparentemente generó el enfrentamiento entre las pandillas rivales del Mara Salvatrucha y Barrio 18. La refriega entre privados causó la muerte de al menos siete reos, de acuerdo con lo declarado por fuentes oficiales.

El portavoz de la Policía Nacional, Jorge Aguilar, detalló que cerca de 500 agentes se desplegaron al recinto carcelario para poner fin a la sangrienta confrontación que terminó con las víctimas mortales mutiladas.

La prisión, ubicada a 200 kilómetros de ciudad de Guatemala, fue construida para albergar a 500 reclusos, pero actualmente sirve a más de 2.000, recoge BBC News.

Por otro lado, el portal RD Noticias detalló que la cifra mortal hasta ahora es de 19 y trece guardias del Sistema Penitenciario permanecen como rehenes.

Hasta los momentos, se desconoce cómo y porqué fue asesinada la criolla que dejó dos niños en orfandad.

NOTICIAS RELACIONADAS
PNB liquidó a integrante de la banda del «Wilexis»
Efectivos de la PNB dieron de baja a un peligroso delincuente apodado "El Oriente" en un fuerte enfrentamiento en el sector La Montañita,...
Leer más
Preso por montarle el puño a su exmujer en Temblador
Un hombre identificado como Augusto Alexander Gutiérrez Salazar, de 27 años de edad, resultó detenido por el presunto delito de...
Leer más
Secuestran autobús de la ruta Los Cortijos-Centro y lo llevan a La Constituyente
Un mal momento vivieron los usuarios de la ruta Los Cortijos-Centro, de la...
Leer más
De una puñalada en el cuello asesinaron a hombre en Guayabal
Al nombre de Freddy García, respondía al hombre de 33 años que fue asesinado con arma blanca la noche de...
Leer más
Detenido con envoltorios presunta crack y cripy en Maturín
El director general de Polimaturín, comisario jefe (Sebin) Humberto Muñoz Ayala, dio a conocer que durante la noche del domingo, se...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.