4Feb2023

Los implicados tenían ocultos en 106 sacos la materia prima

Por: Mariela Ramirez  |   13 Ene, 2023 - 4:23 pm

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Samuel Alejandro Cedeño Calles y Jesús Cleman Viña por su presunta responsabilidad en el tráfico de 3.081 kilos de marihuana y 172 kilos de cocaína en Falcón.

Tal alijo fue incautado el 14 de diciembre de 2022 por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el marco de la operación Cacique Manaure Sep-2022 desarrollada en las costas de la población de Puerto Escondido de Paraguaná, perteneciente al municipio Falcón del estado homónimo.

De acuerdo con la investigación, durante el mencionado día una comisión marítima de la GNB en labores de patrullaje avistó una lancha deportiva sin matrícula y dos personas a bordo, por lo que los efectivos castrenses se acercaron para hacer las revisiones.

Ante esto la embarcación emprendió huida y encalló en un arrecife de las costas de Puerto Escondido.

En la revisión correspondiente, se encontraron dentro de la lancha 106 sacos contentivos de droga; los cuales arrojaron un peso neto de 172,99 kilogramos de cocaína y 3.081.02 de marihuana.Con dicho hallazgo, se procedió a la aprehensión inmediata de ambos hombres para dejarlos a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 13ª de Falcón imputó a Cedeño Calles y Cleman Viña por la presunta comisión de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control dictó la referida privativa de libertad en contra de los imputados y ordenó su reclusión temporalen la sede del Comando del Destacamento 131º de la GNB; situado en Punto Fijo.

Vía mp.gob.ve / Foto cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Cicpc Maturín detuvo a tres delincuentes que se dedicaban al robo
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de...
Leer más
Detenido por presunta violación a una niña de 10 años
Luis Segundo González González (23), se encuentra detenido en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Bolivariana del estado...
Leer más
PoliMonagas detuvo en La Puente a sujeto con presunta droga
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este miércoles, oficiales de PoliMonagas...
Leer más
Presente en 5 países el Tren de Aragua es una amenaza para la región
La megabanda conocida como Tren de Aragua se ha extendido por Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, ha...
Leer más
Licor «muerte lente» tendría combustible para acabar con la vida de 11 personas
De acuerdo a la investigación realizada sobre la bebida artesanal que causó la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.