Luego de hacerse viral y de ser publicada la información sobre un acto despiadado en perjuicio de una gata recién parida en Maturín, la reacción de los usuarios en las redes sociales no se hizo esperar, al tiempo que repudiaron los hechos y pidieron al Fiscal General, Tarek William Saab, investigar el caso y establecer responsabilidades a los involucrados.
Los usuarios de Instagram etiquetaron al titular del Ministerio Pública y del Cicpc, comisario Douglas Rico, para que se inicie la investigación del suceso, el cual, según el video, ocurrió en La Gran Victoria, también conocido como Los Iraníes.
Hay quienes piden también se cree responsabilidad a los padres de los menores por la quema de la gata. Se espera que dentro de poco Saab se pronuncie al respecto.
A través de las redes sociales se conoció que la felina tiene por nombre Mini, la cual tiene por dueños, una familia residente del bloque donde se registró el macabro suceso.
Mini, quien tiene un mes de haber dado a luz, fue capturada por los menores que luego la llevaron en brazos a la calle y le prendieron candela.
El animalito ha mostrado una leve mejoría pese a las graves quemaduras que sufrió en el 50% de su cuerpo.
De acuerdo la parte médico, el miembro anterior derecho de Mini quedó calcinó; se inflamó y tensó tanto la epidermis que le dejó el miembro rígido, privándole de cualquier movimiento y la vena cefálica no es viable para tratamiento.
“Está muy calcinada la zona anatómica donde está la articulación del encuentro de ambos lados, lateral y medial y las costillas”, relató el médico veterinario que atendió el caso.
Mini, así se llama la gatita quemada, está evolucionando. Hoy caminó y comió, necesita algunos insumos que ya están siendo sonados de a poco. También hay gastos médicos, está resguardada y atendida #Maturin pic.twitter.com/cPiDChrMx6
— FUNPROBIANI (@FUNPROBIANI) December 1, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.