El hombre encerró a su pareja en el cuarto por varias horas, luego bajo los efectos del alcohol la golpeó nuevamente y la violó

Por: Omar Padron  |   13 Abr, 2021 - 3:06 pm

Pablo José Fuentes Hernández fue condenado a 15 años, siete meses con 15 días de prisión por haber agredido físico y sexualmente a su esposa, además de causarle daños psicológicos.

El Ministerio Público informó este martes 13 de abril que el hombre fue capturado el pasado 22 de febrero del 2015, mismo día que arremetió contra su compañera sentimental.

El Tribunal Vigésimo de Juicio con Competencia en Materia de Delitos Contra La Mujer, dictó la sentencia, la cual deberá cumplir un vez que se recupere de un cuadro clínico; presenta diabetes tipo II y complicaciones craneoencefálicas, según un informe médico presentado por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Los hechos tuvieron lugar en la parroquia Boquerón donde compartían residencia. Para la mencionada fecha, mientras paseaban por la zona sur de la ciudad de Maturín sostuvieron una discusión que desencadenó un primer momento de agresión.

Estando en casa el calvario de la víctima siguió, el detenido la encerró en uno de los cuartos de la vivienda y luego de varias horas retornó al inmueble bajo efecto del alcohol. El maltrato continúo y esta oportunidad de manera más agresiva,  a tal punto de abusar sexualmente de ella.

Tras el desalmado ataque, el hombre fue en búsqueda de más aguardiente, situación que aprovechó la víctima para salirse de la casa y buscar ayuda. Fue al Cicpc y denunció los hechos. Fuentes Hernández fue aprehendido de inmediato por una comisión y quedó a cargo del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 18ª de Monagas ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de violencia sexual, violencia psicológica, acoso u hostigamiento y amenaza; todos en perjuicio de su esposa.

Ante los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 20º de Juicio con Competencia e de Violencia Contra la Mujer dictó la mencionada condena en contra el acusado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Envenenan a dos perros y violan con un palo a una gata en Los Iraníes
Sucesos abominables siguen ocurriendo en Maturín, no solo contra las personas, sino que toda la maldad ahora...
Leer más
Encuentran abandonados vehículos usados por miembros del Sindicato de Barrancas
Mediante labores de rastreo en Barrancas del Orinoco, al sur de Monagas, efectivos de la Dirección de...
Leer más
Mujer intentó pasar crack dentro de una auyama a los calabozos de la Polimaturín
Como Yamilet Coromoto Rivas Carrera, de 24 años de edad, quedó identificada la...
Leer más
DIE da de baja al ‘Nego nego’ uno de los líderes del sindicato de barrancas
La tarde de este lunes un nuevo enfrentamiento se suscitó en el municipio Sotillo...
Leer más
Delincuentes causan destrozos en el Programa de Preescolar de la UPEL Maturín
Apenas está comenzando el retorno a las aulas de clase, de manera semipresencial, en la Universidad...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.