Según un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Violencia en Monagas (OVV Monagas) mediante el análisis de las publicaciones de medios de comunicación en la entidad, se pudo determinar que la violencia contra los niños, niñas, adolescentes y jóvenes fue recurrente durante el año 2022.
El informe anual correspondiente al año 2022, reveló que el 24,60% de los homicidios en el estado tuvieron como víctimas a personas con edades comprendidas entre los 13 y 24 años.
Las investigaciones realizadas por el Observatorio Venezolano de Violencia en Monagas también destacó que el 35,30% de las violaciones sexuales se produjeron contra niños, jóvenes y adolescentes, asimismo, indica el informe final que la amenaza de muerte, como la explotación sexual ocurrieron en personas cuyas edades están entre 13 y 24 años y los delitos como el robo representa un 25%, las agresiones graves 26,30% y las amenazas de muerte 100% en personas de las edades antes mencionadas
Se pudo conocer que a mediados del 2022, el OVV Monagas, alertó sobre cifras que apuntaban al incremento de la vulnerabilidad al grupo de niños entre 0 y 11 años.
Ante esta realidad, el OVV Monagas considera necesario reforzar campañas de concienciación que permitan el rescate y refuerzo de los valores en el hogar, así como resaltar la importancia de denunciar los hechos de violencia ante las autoridades correspondientes.
Destacó la organización que la finalidad es evitar agresiones e incluso salvar la vida de las víctimas y prevenir futuros hechos de violencia en el estado. Además, de promover una cultura de respeto, tolerancia y cuidado hacia los NNAJ.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.