23Jun2024

La ZODI Monagas desplegó más de 130 efectivos y funcionarios en la parroquia

Por: Omar Padron  |   15 Ene, 2022 - 12:38 pm

La tarde de este viernes 14 de enero, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, desplegó en la parroquia Las Cocuizas, un operativo especial de seguridad. El dispositivo se activa luego de las constantes denuncias sobre el incremento de incidencia delictiva en la zona.

El general Ernesto Pérez Mota encabezó la actividad, la cual se llevó a efecto en las adyacente a la sede del Inces y de Pdvsa.

La información se conoció a través de una nota de prensa enviada por Gobernación. En total son 135 funcionarios policiales y castrenses que se mantendrán desplegados en las comunidades de la jurisdicción para brindar sensación de seguridad a los lugareños.

El Secretario de Seguridad Ciudadana y también director de Polimonagas, Coronel (FANB) Jonny Berroterán, participó del despliegue, junto  a comandantes de Polimaturín, Cicpc, PNB y GNB.

Para este dispositivo fueron dispuestas, según la minuta, 11 unidades radiopatrulleras y 48 motocicletas.

6 personas heridas durante robos en Las Cocuizas

En los primeros 10 días del mes de enero, los índices delictivos en Las Cocuizas aumentaron y como consecuencia dos familias y un joven resultaron agredidos por ladrones.

El primer hecho de violencia, en manos de antisociales, ocurrió en la avenida principal, cerca de la cancha. La madrugada del día 3, unos sujetos irrumpieron un una vivienda y con un machete atacaron a tres miembros de una familia, para posteriormente llevarse varios electrodomésticos.

Luego se conoció que en la entrada de Las Cocuizas, a la altura de Santa Elena, un padre y su hijo recibieron impactos de bala por unos sujetos que los abordaron para quitarle la moto en la que se transportaban.

Más tarde, en la calle El Tubo, unos delincuentes interceptaron a un muchacho para quitarle su teléfono. La víctima al poner resistencia recibió dos balazos en las piernas.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡A golpes! Asesinó a su hijastro con una condición especial
Luis Mejías (48), el padrastro del niño Keiner Pérez (9), confesó a funcionarios policiales que le dio una...
Leer más
Detenidos tres adolescentes por muerte de infante en Anzoátegui
El caso de la muerte del menor de 12 años hallado sin vida en uno de los tanques de la Planta Potabilizadora...
Leer más
Arrollan a motorizado en la avenida Libertador de Maturín
Tras ser arrollado mientras manejaba su motocicleta, un ciudadano de nombre José Luis Rivero de 42 años, ingresó a la sala de...
Leer más
Asesinan a dos jóvenes de múltiples impactos de bala en Maturín
En horas del mediodía de este vienes 21 de junio ingresaron a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel...
Leer más
¡Detenidos! Pretendían vender en Maturín una niña por $3.000
Una mujer y un hombre quedaron detenidos tras negociar la venta de una niña de cinco años en 3.000 dólares y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.