17Abr2024

Durante los días de su hospitalización “sufrió un paro respiratorio y se estaba ahogando, pero los médicos lograron estabilizarlo, sin embargo,  su organismo no soportó el químico

Por: Tomas Leonett  |   12 Dic, 2023 - 11:31 am

Tras  agonizar por 15 días, un niño de siete años falleció en horas de la tarde del pasado domingo, luego que inocentemente ingiriera una cantidad de desengrasante en su vivienda, ubicada en la urbanización Guasimal de Maracay, en el municipio Girardot.

El pequeño fue ingresado en estado de intoxicación el pasado 26 de noviembre cuando ingirió el químico dentro de su apartamento, ubicado en la ciudad Socialista Manzana 6 Torre 2.

Desde la Medicatura Forense de Caña de Azúcar, el ciudadano Fredy Rico, abuelo de la criatura, dijo que el niño había regresado de la escuela en compañía de su hermana y al entrar al apartamento agarró una botella de plástico que contenía un líquido transparente, pensando que era agua ingirió varios tragos para aplacar su sed.

“Mi nieto era un chico muy inteligente, hiperactivo, a su corta edad ya estaba en el tercer grado, estudiaba en la escuela Santos Michelena, ubicada en la avenida Constitución. Cuando tomó el líquido comenzó a convulsionar, inmediatamente mi hija y otros familiares, que en ese momento se encontraban en la vivienda, lo trasladaron hasta el Seguro Social de San José, pero por la gravedad de la situación, fue trasladado hasta el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay”, relató el abuelo.

Agregó que durante los días de su hospitalización “sufrió un paro respiratorio y se estaba ahogando, pero los médicos lograron estabilizarlo, sin embargo,  su organismo no soportó el químico y lamentablemente falleció el domingo pasado a las 6:00 de la tarde ”, aseguró.

Es importante señalar que los desengrasantes suelen llevar una sustancia muy peligrosa conocida como los disolventes butilo tóxicos, que pueden afectar el hígado, el sistema nervioso, causar quemaduras en las vías respiratorias o el tracto gastrointestinal y puede provocar la muerte de tejidos.

Tras el deceso del niño llegaron los funcionarios del Cicpc,  quienes ordenaron el traslado del cadáver hasta la Medicatura Forense donde se le practicarían los estudios correspondientes.

Vía: El Periodiquito

NOTICIAS RELACIONADAS
Detenida prima de Juan Guaidó por el crimen de Chiloeches
La conmoción ha inundado la localidad de Chiloeches (Guadalajara) por el triple crimen de la familia Villar Fernández. Asesinados a...
Leer más
Vuelco vehicular dejó un muerto al sur de Monagas
En el libro de decesos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), quedó registrado el nombre de Ángel Navarro, luego...
Leer más
Identifican a los dos hombres asesinados a plena luz del día
Los organismos de seguridad del Estado lograron identificar los cuerpos de los dos hombres que fueron...
Leer más
Alias «El Caballo» fue puesto tras las rejas
Un hombre identificado como Edgar José Ugas Arcia (23), fue capturado por uniformados de la Policía del Estado Monagas...
Leer más
Cicpc lo detuvo por caerle a «palazos» a su esposa en Caripito
Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, del Cuerpo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.