Un niño de tan sólo un añito falleció la noche del domingo por complicaciones respiratorias tres horas después de haber sido hospitalizado en el Luis Razzetti del municipio Baralt, en el estado Zulia.
Mateo Leal, como se llamaba el pequeño, pereció a las 9:00 de la noche en la clínica pública por falta de medicamentos y una ambulancia que lo trasladara a otro centro de salud donde podía ser atendido con los insumos requeridos.
La información la dio a conocer el periodista zuliano Jhorman Cruz, quien en un video publicado en su cuenta Twitter escribió “los familiares del infante son de bajos recursos del sector San Pedro”.
“Ayer a las 6:00pm llegó Mateo Leal de 1 año de edad con problemas respiratorios al hospital Luis Razetti de Baralt, en Zulia, y por no haber ambulancia para trasladarlo, murió a las 9:00pm”, escribió el corresponsal de Punto de Corte en la región.
Ayer a las 6:00pm llegó Mateo Leal de 1 año de edad con problemas respiratorios al hospital Luis Razetti de Baralt, en Zulia, y por no haber ambulancia para trasladarlo, murió a las 9:00pm.
Familiares son de bajos recursos del sector San Pedro. La ciudadanía está consternada. pic.twitter.com/mj4RQtMDsG
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) February 1, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.