La falta de insumos médicos en el centro de salud ameritaba el traslado del pequeño a otro hospital pero no había vehículo que lo remitiera, informó el periodista local Jhorman Cruz.

Por: José Alexander Piñango  |   1 Feb, 2021 - 2:37 pm

Un niño de tan sólo un añito falleció la noche del domingo por complicaciones respiratorias tres horas después de haber sido hospitalizado en el Luis Razzetti del municipio Baralt, en el estado Zulia.

Mateo Leal, como se llamaba el pequeño, pereció a las 9:00 de la noche en la clínica pública por falta de medicamentos y una ambulancia que lo trasladara a otro centro de salud donde podía ser atendido con los insumos requeridos.

La información la dio a conocer el periodista zuliano Jhorman Cruz, quien en un video publicado en su cuenta Twitter escribió “los familiares del infante son de bajos recursos del sector San Pedro”.

“Ayer a las 6:00pm llegó Mateo Leal de 1 año de edad con problemas respiratorios al hospital Luis Razetti de Baralt, en Zulia, y por no haber ambulancia para trasladarlo, murió a las 9:00pm”, escribió el corresponsal de Punto de Corte en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dan de baja a presunto homicida en Mereyal
Un fuerte tiroteo se presentó la tarde del lunes en el sector Mereyal de la parroquia Las Cocuizas, como saldo, un hombre implicado en un...
Leer más
Luego de un mes instalada comisión de Revolución Judicial atienden presos de Polimonagas
Luego de un mes de haber sido instalada la comisión presidencial para la...
Leer más
Asesinan a Caicareño de una puñalada en el pecho
La calma y el silencio que reinaba en las calles de Caicara de Maturín, municipio Cedeño, por la cuarentena radical se esfumó con el...
Leer más
De un mordisco le quitaron una oreja en Punta de Mata
Con desprendimiento de la oreja izquierda, un hombre de 46 años de edad reportó su ingreso a la unidad de emergencia del Hospital...
Leer más
Su cuñado lo mató de un batazo en la cabeza en Punceres
Producto de haber recibido un batazo en la cabeza, un hombre de 46 años agonizó hasta morir en la unidad de emergencia del Hospital...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.