Mientras el Covid-19 amenaza con depurar gran parte de la población mundial; en Venezuela, la delincuencia y el “fracaso colosal en materia de seguridad” evitaron que la familia Jaramillo pasara una “feliz navidad”.
Como todos los años, los Jaramillo salieron de su casa en Puerto Ordaz – Ciudad Guayana rumbo a Tucupita – Delta Amacuro con la intención de celebrar las fiestas con el resto de su familia. Sin embargo, una hora después de haber emprendido su viaje cinco vehículos salieron de la maleza y delincuentes con armas largas; ahí los amedrentaron con la intención de robarlos.
La periodista guayanesa, Pableysa Ostos contó que los delincuentes los guiaron por una trocha a cinco horas de la carretera, donde los robaron y los dejaron varados sin posibilidad de comunicarse con nadie.
Hoy para la familia Jaramillo, no hay una "feliz navidad". La delincuencia,les arrabetó a su mamá. #Venezuela se ha convertido en un país comandado por delincuentes.
A usted solo puede decirle: Cuídese. Y que Dios lo proteja. #Bolívar#Tucupita pic.twitter.com/XO5R3tDJgD
— Pableysa Ostos (@PableOstos) December 25, 2020
La familia Jaramillo tuvo que salir caminando de regreso a Puerto Ordaz, donde llegaron a la clínica CECIAMB en el sector Río Caura (aproximadamente a 45 minutos en carro desde el Peaje).
La madre murió en el camino tras sufrir un paro cardíaco producto del shock, mientras que el padre fue hospitalizado por problemas de la tensión.
El colosal fracaso estatal en materia de seguridad enluta la Navidad de la familia de Laura Jaramillo, estudiante de Contaduría de @UcabGuayana y ex beca de la @ECSUcabG
Su madre fallece de un infarto luego de ser asaltados en la vía #Ciudad Guayana-#Maturín. Iban a Tucupita.
— Oscar Murillo (@oscarfmurillo) December 25, 2020
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.