Según cuentan testigos del hecho, efectivos militares habían trancado con barricadas el carril derecho de la carretera para impedir que se formara una cola de vehículos cerca de la gasolinera.

Por: José Alexander Piñango  |   4 Oct, 2020 - 4:29 pm

Un quincuagenario de nombre Ramón falleció la madrugada de este domingo luego de ser arrollado por un vehículo que aparentemente competía con otro en la avenida Libertador de Maturín.

Según cuentan testigos del hecho, efectivos militares habían trancado con barricadas el carril derecho de la carretera para impedir que se formara una cola de vehículos cerca de la gasolinera.

En ese mismo sentido de la vía, el quincuagenario iba distraído en su bicicleta escuchando música mientras su hija iba detrás de él.

Justo en ese momento, el chofer de uno de los vehículos que conducían a exceso de velocidad, no se percató a tiempo de las barandas que estaban en la carretera y cuando intentó maniobrar, «perdió el control de los frenos» llevándose por el medio a Ramón.

A la víctima que salió disparada de la bicicleta y cayó tendido a mitad de la avenida se le desprendió la pierna izquierda tras ser impactado por el vehículo. Mientras que el parachoque del vehículo quedo devastado al llevarse también una de las barandas.

En cuánto al conductor y copiloto de la otra unidad, modelo Fiesta blanco, se dio a la fuga, mientras que el chofer del otro carro accidentado, modelo corsa gris con negro, no tuvo alternativa que quedarse para auxiliar a la víctima.

Los residentes de los sectores aledaños auxiliaron a Ramón, a quien conocían por su hija que reside a escasos metros del lugar del siniestro.

Una ambulancia desatendió lo ocurrido

La desesperación enardeció a la comunidad luego que una ambulancia gubernamental que pasaba por el lugar del siniestro continuó con su recorrido desatendiendo lo ocurrido.

Y es que mientras los ciudadanos hacían seña para que se detuviera en apoyo al quincuagenario que se desangraba, el chofer de la ambulancia en vez de detenerse aceleró la unidad haciendo caso omiso del suceso.

Minutos después, la comunidad tuvo que interceptar con barricadas a una ambulancia perteneciente al Cuerpo de Bomberos que se aproximaba, ya que también tenía intenciones de no detenerse para asistir al herido y llevarlo hasta el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar».

Pese a que fue trasladado hasta el Humnt de Maturín, Ramón no resistió la gravedad de las heridas y murió en quirófano.

Casi linchan al victimario

Luego que Ramón fuese llevado de urgencia al Humnt, el caos continuaba en la avenida Libertador, pues conocidos de la víctima atentaron contra el chofer del vehículo que cometió el arrollamiento.

Varios golpes y patadas recibió el victimario ya que aparentemente, conocía al otro conductor que se fugó y que supuestamente era «un funcionario del Cicpc».

Aunque fue defendido por otras personas, el sujeto era agredido física y verbalmente, debido a que se encontraba «alcoholizado» en el momento del siniestro.

Al cabo de los minutos, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y militares de la GNB llegaron al lugar para controlar la situación. Posteriormente, detuvieron al conductor para luego presentarlo ante Fiscalía, organismo que se encargara del caso.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dos Cicpc resultan heridos durante enfrentamiento en El Valle
La mañana de este miércoles, 8 de diciembre, dos funcionarios de la División Contra Bandas del Cuerpo de...
Leer más
Atrapan a cinco miembros del grupo hamponil  «El Tapipa» en Maturín
Luego de un intenso procedimiento de investigación, funcionarios del Cicpc Maturín ubicaron y detuvieron a...
Leer más
Bomberos de Monagas atienden derrame de combustible en Elevado de Boquerón
El Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, atendieron la mañana de este miércoles un llamado de alerta por...
Leer más
Integrantes del «Tren de Aragua» extorsionaban a migrantes para que se prostituyeran en Chile
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente integrantes del “Tren de...
Leer más
Atracadores presos por el Cicpc en Punta de Mata
Efectivos del Cicpc practicaron la detención de un joven de 24 años y un adolescente de 17 años de edad, en el sector Mi Jardín...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.