Al menos 15 personas murieron en hechos violentos ocurridos durante el cuarto mes del año en el estado Monagas. Las cifras de homicidios corresponden a la publicación diaria de esta casa editora, entre los que destaca el caso de una joven en Pinto Salinas, así como también el de un muchacho de 20 años asesinado dentro de un autobús de la ruta 2 en vía hacia La Pica.
Maturín ocupa el primer lugar en las estadísticas de violencia con 11 casos, seguido por Piar con 2, Cedeño y Ezequiel Zamora con uno cada uno. Las causas de muerte fueron: 9 por armas de fuego, 3 en enfrentamientos, 2 golpeados y uno por arma blanca.
Según lo reflejado, el oeste de Monagas tuvo una incidencia de asesinatos, el primero ocurrió el día 4, cuando sujetos por identificar le propinaron un disparo en la cabeza a Luis Torres (25), en el sector El Limón de Caicara. El joven fue víctima de un supuesto robo al cual puso resistencia.
Un segundo caso se registró la noche del día 16. En el sector Francisco de Miranda de Punta de Mata, murió baleado en la cabeza Carlos Centeno, la víctima se desplazaba por el sitio cuando lo interceptaron.
Otro hecho de relevancia tuvo lugar en el populoso sector de Primero de Mayo, parroquia Las Cocuizas; hampones siguieron hasta cerca de su casa a Efraín Hernández (27) ejecutándolo de múltiples balazos.
El mismo modus operandi fue empleado para matar a Renzo Mayo (33) “Shakira”, los tiros acabaron con la tranquilidad de la madrugada del 29 de abril; cuando la gente se asomó a las puertas de sus casas, igual que la familia del hoy occiso, consiguieron muerto al joven en la entrada de su residencia en Los Cocos.
Los enfrentamientos dejaron también el saldo de tres muertos, dos en Piar y uno en Maturín y los casos estuvieron a cargo de la Dirección de Inteligencia de Polimonagas y Cicpc; en la última reyerta, comisiones de la Delegación Puerto La Cruz viajaron hasta Brisas del Aeropuerto en búsqueda de un sujeto solicitado por homicidio.
Una joven de 28 años de nombre Alejandra Coromoto Ramírez, engrosó la lista de asesinatos en la entidad oriental; ella fue llevaba a la fuerza desde Morichal donde vivía hasta detrás del edificio de Pinto Salinas, donde le dieron muerte.
El autor material del crimen fue su ex pareja alias El Juancho y otro individuos apodado “El Corty”, ambos detenidos en Rosa Inés por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Monagas.
Los delincuentes le destrozaron el rostro de la muchacha con objetos contundentes y armas blanca, además de clavarle en una cabilla, posteriormente dejaron el cuerpo abandonado en el terreno despoblado. El móvil, según los cuerpos de seguridad fue por celos.
Un último suceso fue reportado por habitantes del sector Morichalito, en la vía La Pica-Centro de Maturín. Un joven de 20 años que salía de visitar a un conocido en la cárcel de La Pica fue acribillado dentro de un autobús de la Ruta 2.
La travesía del transporte público fue interrumpida por dos sujetos a bordo de un carro que se le atravesaron en el medio. Descendieron del carro donde iban y se subieron al bus disparándole al joven. En el hecho una menor de 15 resultó herida de bala.
Finalmente, grupos delictivos emboscaron comisiones de los Comando Rurales de la GNB y de efectivos adscritos a ese Destacamento en La Acequia vía Caripito-Casanay, límites con Sucre. En el ataque cuatro funcionarios fueron herido de gravedad y trasladados a Maturín.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.