La Brigada de Homicidios del Cicpc Anzoátegui capturaron a un sujeto por ser el presunto responsable del asesinato de una joven en Puerto La Cruz, a quien conoció a través de Facebook.
El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dijo que luego de las investigaciones a cargo de los expertos forenses y los investigadores, lograron capturar al homicida de Crisbelis de Jesús Sarmiento Guilarte, de 22 años.
La muchacha fue reportada como desaparecida desde el sábado 9 de abril.
Los agentes revisaron las redes sociales de la joven, donde obtuvieron como información que había planeado un encuentro con un hombre identificado como Jesús Alejandro Alcalá Romero, de 26 años. A este sujeto lo conoció 10 días antes de su desaparición.
Días después, la Policía Científica recibió una llamada en la que reportaban el hallazgo de un cadáver en el patio de una vivienda en el sector Lomas de San Diego, zona rural de Puerto La Cruz.
Al llegar, constataron que se trataba de la joven que buscaban. La dueña de la casa, quien resultó ser familiar de Alcalá Romero, decidió llamar a los funcionarios luego que unos perros encontraran los restos.
El comisario Rico narró que Alcalá Romero, fue capturado en el sector Fundación de San Diego.
Durante el interrogatorio, el indiciado habría confesado haber asesinado a la joven luego que intentó tener relaciones sexuales con ella y esta se opuso, por lo que enfurecido optó por apuñalarla.
Crisbelis recibió heridas por arma blanca en el cuello, una de ellas profunda, un par más en el intercostal derecho, dos en la parte derecha de la cabeza, una en la mandíbula y otra en la mano izquierda, lo que hace presumir a los forenses que forcejeó con su asesino.
Alcalá Romero fue presentado ante los tribunales de Barcelona, desde donde familiares y amigos de Crisbelis, protestaron a las afueras para pedir justicia.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.