La celebración por la llegada del año 2020 en El Tejero finalizó en sangre; una mujer pereció dentro de su casa al recibir un balazo. Dos años después, el presunto responsable del crimen, yerno de la víctima, fue condenado a 15 años de prisión.
El Ministerio Público informó a través de su página web que el sentenciado responde al nombre de Yoel Antonio Carvajal.
La víctima fue Romina del Valle Tocuyo, según las publicaciones de los medios locales.
Según la Fiscalía, el 1 de enero, se produjo una discusión en la vivienda de la hoy occisa. Ocurría que Yoel discutía con su pareja.
De acuerdo con la investigación, en el domicilio también se encontraban otras personas cuando se escucharon los gritos de la pelea marital.
Para calmar la situación y que la celebración no se viera empañada, Tocuyo intervino, consiguiendo la muerte.
Trascendió que Yoel fue a su habitación y regresó con un arma de fuego con la que apuntó a su suegra y le disparó en el cuello.
Tras efectuar el disparo salió corriendo para escapar; la mujer pereció en el sitio producto de un shock hipovolémico, según determinaron las revisiones forenses.
Una vez iniciadas las investigaciones, se libró una orden de aprehensión en contra de Carvajal Tocuyo.
Dicha orden de aprehensión fue materializada por el Cicpc ese cuatro de 04 de marzo en Punta de Mata.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 18ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Carvajal Tocuyo por la comisión de femicidio agravado.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º en Defensa de la Mujer en esa jurisdicción dictó la mencionada condena en contra de Carvajal Tocuyo y ordenó su reclusión en el Centro de Formación del Hombre Nuevo «Nelson Mandela», anexo de la cárcel de La Pica.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.