El elenco maturinés acumula 32 puntos y se ubica en el tercer lugar de la clasificación de la Liga Futve 2022

Por: Jefferson Civira  |   14 Jul, 2022 - 1:52 pm

El conjunto del Monagas Sport Club buscará este jueves sumar de a tres, cuando enfrente en el estadio Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay, al conjunto del Aragua Fútbol Club por la jornada 20 de la Liga FUTVE 2022. El pitazo inicial está pautado para las 7:15 de la noche.

Los Guerreros del Guarapiche llegan a este compromiso luego de igualar 2-2 frente al Deportivo La Guaira como local, gracias a los goles de Franklin González y Edgar “El Tigre” Carrión.

El elenco maturinés acumula 32 puntos y se ubica en el tercer lugar de la clasificación de la Liga FUTVE 2022, luego de cosechar nueve triunfos, cinco empates y cinco reveses en 19 jornadas disputadas.

Por otra parte, el equipo maracayero llega a este cotejo, con cuatro derrotas en fila, la última de ellas frente a UCV FC de 2-1 en calidad de visitante. Los pupilos de Enrique Maggiolo acumulan 18 puntos y se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambas escuadras por la Liga FUTVE, los azulgranas acumulan dos triunfos, un empate y dos derrotas. El último partido entre azulgranas y maracayeros fue triunfo de los guerreros del guarapiche en condición de local con marcador de 3-1, en encuentro realizado el pasado 6 de mayo por la jornada 11 de la presente competición.

En declaraciones con el delantero azulgrana, Franklin González, destacó que el grupo se siente preparado para el siguiente desafío, y tras el gol obtenido frente a La Guaira espera llegar a su mejor ritmo futbolístico y así aportar su granito de arena en pro del equipo.

«Primeramente le doy gracias a Dios por permitirme volver a las canchas y con gol, eso me genera mucha confianza a la hora de jugar. Seguimos trabajando y mi deseo es seguir aportando mi granito de arena sumando minutos y buscando estar en mi mejor rendimiento físico para lograr los objetivos en el club”, dijo el autor del primer tanto frente al Deportivo La Guaira.

González reiteró que el rival de turno se encuentra urgido de puntos luego de no sumar en sus últimos partidos y ubicarse en los puestos del descenso. Por tal razón, destaca la complejidad del careo y esperan sacar el resultado para así seguir en los puestos de vanguardia.

«Aragua está necesitado y eso nos compromete más a buscar el triunfo, nos preparamos de la mejor manera durante la semana para sacar esos tres puntos en Maracay y acercarnos más al objetivo de estar entre los primeros cuatro lugares», aclaró.

Asimismo, el delantero señaló que la clave del encuentro será no cometer errores y saber que en cualquier faceta del juego, se puede definir el compromiso.

«La clave del partido será cuidar los detalles. En cualquier minuto del juego podemos hacer el gol y por eso tenemos que estar enfocados. En el equipo hay mucha competencia interna, eso te hace crecer porque debes esforzarte más», señaló.

Por último, manifestó que los azulgranas cuentan con una mezcla de jugadores jóvenes y otros con experiencia. Por tal motivo, destaca que buscarán sumar la mayor cantidad de unidades posibles en esta segunda vuelta de la temporada y en calidad de visitante intentarán rescatar puntos.

«Tenemos un buen potencial para lograr los objetivos en esta segunda parte de la campaña. Contamos con jugadores de experiencia y otros no tan jóvenes con buen pie, que poco a poco vienen creciendo en la Liga y nos han ayudado para estar peleando la clasificación”, dijo el jugador.

NOTICIAS RELACIONADAS
El venezolano Josef Martínez llegó a 100 goles en la MLS y hace historia
El venezolano Josef Martínez convirtió su gol número 100 en la Major League Soccer (MLS) el miércoles 17 de...
Leer más
Daniel Dhers obtuvo doble medalla en España
El domingo, el subcampeón olímpico venezolano Daniel Dhers obtuvo el tercer lugar en la gran final del BMX en la categoría Park del...
Leer más
Extraoficial | Omar López será el manager de Venezuela en el Clásico mundial
Omar López será el mánager de Venezuela en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se...
Leer más
Messi y Neymar, fuera de la nominación del Balón de Oro
El argentino Leo Messi (PSG y siete veces ganador del Balón de Oro) y el brasileño Neymar (PSG) han sido los grandes ausentes en la lista...
Leer más
Diego Siso: El fútbol profesional demanda más disciplina y responsabilidad
Uno de los días más importantes en la carrera de un futbolista llegó para Diego Alexander Siso Yépez,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.