Más de 70 funcionarios de Polimaturín, asistieron al conversatorio denominado comportamiento del funcionario policial, ante la actuación en el abordaje de una situación irregular, realizado por funcionarios de ese cuerpo policial, en las instalaciones del gimnasio vertical Gran Base de Misiones «Hugo Rafael Chávez Frías», ubicado en el sector Los Guaritos, parroquia Alto de Los Godos.
Así lo dió a conocer el comisario general director de Polimaturín, Antonio Pérez Luis, quien informó que la actividad tuvo como ponentes la coordinadora de asesoría legal abogada Donelly Salgado, comisario Valmore Cordero, director del Servicio de Vigilancia, y Cuadrantes de Paz, primer inspector César Medrano, director de Tránsito y coordinador de los Cuadrantes de Paz y el primer inspector Carlos Cedeño, director del Servicio de Policía Comunal.
De igual manera, se contó con la presencia de representantes de diferentes parroquias dónde Polimaturín, tiene acción operativa entre estás: San Simón, La Cruz , Alto de Los Godos y Boquerón, además de representantes del Movimiento por la Paz y la Vida.
Cabe mencionar, que durante el abordaje los ponentes tocaron temas de interés en la que, se involucra la acción de los emprendedores del orden, ante cualquier tipo de situaciones que pudiesen suscitarse en la labor policial y de que manera estos puedan contrarrestar la situación, sin violentar los derechos de la ciudadanía.
Asimismo, hicieron énfasis en la conducta del funcionario policial, donde deben estar presentes los siguientes valores: disciplina, honestidad, lealtad, solidaridad, respeto, humildad y sobre todo tener compromiso y responsabilidad con la institución y la ciudadanía, siempre prestos y dispuestos en brindar y garantizar la seguridad de la colectividad y de los bienes de la municipalidad.
Del mismo modo, mencionaron que las personas deben ser tratadas por igual y sin ningun tipo de discriminación, tener buena apariencia, ya que son la imágen de la institución, guardar confidencialidad y no divulgar información de las víctimas, como también respetar las leyes, ya que son conocedores de estas.
Por consiguiente, el policía como servidor público, tiene que ser una persona intachable, debido a que son un modelo a seguir por los niños y adolescentes.
Vía nota de prensa
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.