El Cicpc Monagas esclareció el asesinato del piloto de aviones Gabriel José Reyes Blanco (46), con la captura de dos de los autores materias. Los detenidos forman parte de la banda criminal “Los Ángeles Negros”.
El director nacional del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, dio a conocer el caso durante una rueda de prensa. El móvil del suceso fue el robo.
Por el crimen, agentes de la Policía Científica detuvieron a: Jesús Noel Rodríguez Ramírez (26) apodado “Chicho” y Julio Cesar Arnal Berroterán (25) alias ”Julito”.
Faltando por capturar: Anyelo José Rodríguez Guerra “El Anyelo”, César Augusto Guzmán Palacios “El Renco Caracas”, Pedro Luis García Navarro “Pedrito”, Rubén José Manzano Cairo “El Mudo”.
Así como también: Emilio Rafael Pacheco Ruiz el “Chepy”, Yoel Jesús Mota Rivas “El Sargento Mota”, Miguel Rausseo apodado “El Miguelito” y otros tres hombres conocidos con los remoquetes de Eleazar, El Renco Alfredo y El Peyo.
Gabriel José Reyes Blanco fue abordado por los individuos dentro de su vivienda en Caicara de Maturín, municipio Cedeño, la noche del jueves 19 de noviembre.
Los verdugos resultaron ser integrantes de la peligrosa organización criminal “Los Ángeles Negros”, según las investigaciones realizadas por los detectives del eje de Homicidio Monagas.
Luego de torturarlo y cargar con objetos y prendas de valor, de la víctima, se lo llevaron a bordo de su vehículo Daewoo Nubira.
Los criminales tomaron la vía hacia Maturín por Jusepín; en la travesía detuvieron la marcha cerca de un puente, donde lo ejecutaron de tres balazos y lo tiraron al río que pasa por la zona.
Tras perpetrar el crimen, los hampones huyeron en el carro a Potrerito, municipio Cedeño.
Avanzada la búsqueda, los cuerpos de seguridad no tuvieron resultados favorables.
La mañana del domingo 29, familiares hallaron el cadáver en estado avanzado de descomposición. Tenía unas cuerdas en los tobillos.
Pesquisas
Durante las investigaciones de inteligencia y de campo, los expertos del Cicpc lograron dar con la ubicación de alias “Chicho” y “Julito, en los sectores Potrerito y Las Delicias. En la misma zona el Cicpc logró recuperar el vehículo de la víctima.
El jefe del Cicpc informó finalmente que siguen trabajando para dar con la ubicación de los antisociales.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.