4Mar2024

Habitantes de la zona habían denunciado a las autoridades que esos sujetos armados estaban cometiendo delitos en el lugar y manteniendo en zozobra a la comunidad

Por: Jhoan Gutierrez  |   6 Feb, 2024 - 2:04 pm
La noche del pasado domingo 4 de febrero, un grupo para-policial trancó las inmediaciones de la redoma de Petare, donde se encuentra la Policía Municipal de Sucre (Miranda) para exigir la liberación de un presunto grupo de delincuentes compuesto por 14 apresados durante un procedimiento realizado en Mariches y que fueron liberados por orden del viceministro del Sistema Integrado de Policía, M/G Elio Estrada Paredes, según el periodista Daniel Colina.
La liberación se dio luego de que miembros del grupo armado del corredor Cara Al Río vestidos de negro y encapuchados, amenazaron a conductores de transporte público para que atravesaran autobuses en la vía. Además, amedrentaron a personal del aseo para que descargara basura frente al módulo policial, a la que posteriormente le prendieron fuego.
El grupo de 14 personas fue detenido alrededor de las 3:00 pm del domingo en Mariches, cuando ejecutaban un presunto robo en un galpón adyacente a la represa La Pereza en el sector La Pica Tierra.
Habitantes de la zona habían denunciado a las autoridades que esos sujetos armados estaban cometiendo delitos en el lugar y manteniendo en zozobra a la comunidad, según reseñó la prensa local.

Pese a que los 14 arrestados fueron acusados de porte ilícito de armas de fuego y hurto, en un video difundido en redes sociales así como lo publicado por periodistas, el viceministro se presentó en la sede de Polisucre e instruyó a la fiscal superior Aramay Terán dejar sin efecto el procedimiento.

Los detenidos salieron en libertad y se les permitió llevarse las ocho armas de fuego, así como un vehículo tipo Sedan y cuatro motos que habían sido incautadas durante el procedimiento policial.

Vía Notitarde
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
En trágico accidente mueren dos mujeres y una niña
Rogeikar Alejandra Hernández Noriega (21), Eglismar Del Valle Suárez Zapata (27), y su hija de apenas un año, fallecieron en un trágico...
Leer más
Al menos nueve  personas ingresaron al HUMNT
Durante el fin de semana al menos nueve personas fueron ingresadas a la sala de emergencia adultos del hospital universitario Dr. Manuel...
Leer más
Mató a su hijo de un machetazo y provocó un incendio en su casa
Un insólito hecho se registró en San Juan de Los Morros estado Guárico, en el que un expolicía asesinó de...
Leer más
Se robó una moto y terminó en los calabozos del Cicpc Monagas
Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Maturín, informaron la...
Leer más
Cayó “El Aldesito” en enfrentamiento con la policía
Un hombre identificado como Adelson Cohen Briceño de 34 años, cayó abatido luego de sostener un enfrentamiento con uniformados del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.