Una familia de la calle El Calvario de La Cruz, en Maturín, fue víctima de un brutal ataque dentro de su vivienda por un sujeto que al parecer fue a cobrar venganza porque en marzo de este año fue enviado a la cárcel de La Pica por robar, mantener secuestrada y agredir a estas mismas víctimas.
A las 7:10 am, los agraviados fueron ingresados a la Emergencia del Hospital Manuel Núñez Tovar, con múltiples heridas por arma blanca.
El parte médico refiere que la señora Lady Rosa, de 57, presentó heridas punzo penetrantes en el abdomen, brazos y en el cuero cabelludo. Mientras que su esposo, Carlos Urbano, de 55, presentó heridas abiertas en el cuello y brazo izquierdo.
Más temprano, la Policía del estado Monagas trasladó al centro de salud a Said García, de 26 años, con politraumatismo. Este, según los familiares de las víctimas, sería el agresor y resultó herido levemente durante el forcejeo con los afectados.
En la emergencia del Hospital Manuel Núñez Tovar, los parientes de Lady y Carlos comentaron que en la madrugada el sujeto se introdujo a la vivienda de la pareja.
«Él buscó directo a Lady para matarla. El 18 de marzo lo mandaron a La Pica porque fue detenido en flagrancia cuando mantenía maniatada a esta familia, para llevarse varias pertenencias», dijeron.
Agregaron que, «él cuando llegó iba directamente por Lady, vociferaba que -voy por tí porque por tú culpa pasé hambre en la cárcel».
Atónitos por lo ocurrido, relataron que «el sujeto tenía un cuchillo en mano. El perro de la casa se volvió como loco ladrando y es cuando Carlos sale para ver qué ocurre y él se le fue encima. Pasó luego a la casa y allí se encerró para lograr su cometido».
Continuaron contando que: «el cuchillo se le rompió durante el forcejeo; fue hasta la cocina y agarró otro cuchillo. Un hijo del matrimonio se despertó con el escándalo y pudo ayudar a sus padres».
El escándalo se oyó en todos lados y los vecinos alarmados se acercaron para socorrer a las víctimas, al tiempo que llamaron a Polimonagas.
Cuando la comisión perteneciente al Cuadrante de Paz 42 llegó al sitio, uno de los uniformados logró saltar el portón, gracias a su preparación especializada, para abrir y poner bajo arresto al sujeto identificado como Said Urbano.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.