23Feb2024

Fueron perseguidos, atrapados y atados antes de que los mataran

Por: Jhoan Gutierrez  |   6 Dic, 2023 - 10:44 am

Siete supuestos criminales fueron detenidos, maniatados y quemados vivos por una muchedumbre en uno de los townships más violentos de Sudáfrica, según ha informado la Policía y vecinos de la zona.

Según el portavoz de la Policía, Mavela Masondo, «la investigación preliminar indica que las víctimas fueron atacadas y quemadas vivas por la multitud». La Policía envió refuerzos al lugar.

«Fueron perseguidos, atrapados y atados antes de que los mataran. Sí, era un collar», precisó un habitante, aludiendo al «suplicio del collar», que consiste en utilizar una llanta (o cuerdas) y colocarlas alrededor del cuello de la víctima, a la que se rocía con gasolina antes de prenderle fuego.

La Policía «condenó firmemente» los hechos, destacó el portavoz.

La tasa de criminalidad de Sudáfrica es una de las más altas del mundo. Pero los responsables del township de mayoría negra de Diepsloot, una ciudad de más de 350.000 habitantes al norte de Johannesburgo, donde se producen numerosos asesinatos y violaciones, afirman que la ciudad fue abandonada por las autoridades.

En el país, de unos 60 millones de habitantes, se reportó una media de 68 asesinatos diarios en el segundo trimestre de 2023, es decir, un aumento de casi un 20% respecto al mismo periodo de 2019.

Vía El Mundo

Etiquetas#QuemanVivos
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a un policía por violar en múltiples ocasiones a su hija
Grevys Javier Pérez Fuente de 40 años de edad y oficial activo de PoliZulia (CPBEZ), fue detenido por...
Leer más
Cayó muerto “El Neo” en un enfrentamiento con la PNB
Funcionarios adscritos a la división motorizada de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana...
Leer más
Salud de una abuela se complica por inhalación de humo
La salud de una abuela de 87 años de edad se estaría complicando debido a los humos de los incendios forestales que se registran en la...
Leer más
Ingresaron al HUMMT por choque de motos
El miércoles 21 de febrero ingresaron a la sala de emergencia de adultos un hombre y una mujer con traumatismos después de sufrir accidentes de tránsito con sus...
Leer más
Detienen a un hombre por el delito de homicidio en Monagas
Un hombre identificado bajo las iniciales M.C (21), fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.