Los sujetos están vinculados también con el ingreso de migrantes, de manera ilegal, a Chile por las fronteras

Por: Omar Padron  |   8 Dic, 2021 - 12:29 pm

Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente integrantes del “Tren de Aragua”, fueron detenidos en Chile durante un operativo de inteligencia. Los sujetos se dedicaban al comercio sexual, en una residencia del centro de La Serena.

Sobre el caso se dice que, los detenidos estaban vinculados con el ingreso de migrantes, de manera ilegal, a Chile por las fronteras.

El sitio web de noticias La Serena 4, de la región de Coquimbo, reseñó que a dos cuadras de La Recova, un intenso operativo policial llamó la atención en las calles del centro histórico de la capital de dicha zona.

Trascendió que, la Brigada Investigadora de Robos La Serena allanó un domicilio de calle Cantournet, durante la tarde de este lunes, por la presencia de una banda criminal de extranjeros armados que habrían intimidado a sus residentes para robarles dinero en efectivo.

Las víctimas son mujeres migrantes que realizaron la denuncia el pasado 2 de diciembre, según los antecedentes de la investigación, cuatro sujetos de nacionalidad venezolana las habrían amenazado con armas de fuego, y las habrían extorsionado para cometer el delito, presuntamente a cambio de ofrecerles resguardo y protección.

“En esta primera etapa de la investigación criminal, los 4 detenidos se autodenominaban como integrantes de una banda criminal extranjera -Tren de Aragua-, según las víctimas, que intimidaban con armas de fuego a las ciudadanas migrantes que residen en el centro de La Serena y tras el trabajo en conjunto con la fiscalía local, la PDI logra la detención por el delito de robo con intimidación y la infracción a la Ley de Armas, incautando armamento, municiones y dinero en efectivo”, señaló el Subprefecto Carlos Albornoz, jefe de la Prefectura Elqui.

Uno de los detenidos tiene su documentación al día y los otros tres están en situación ilegal en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Acribillaron a dos hombres en Puente Punceres
Dos hombres fueron asesinados de múltiples impactos de bala en el sector Puente Punceres, en la vía nacional de Caripito. Ocurrió a...
Leer más
Imputarán a hombre que delante de una niña mató a su mascota
Francisco Cermeño fue detenido en el estado Anzoátegui y será imputado por el Ministerio Público por el...
Leer más
Preso en Maturín por andar en una moto solicitada por robo
En horas de la mañana de este sábado, funcionarios adscritos a la Dirección de Patrullaje Inteligente Motorizado y Cuadrantes de Paz, de...
Leer más
En un hotel de Táchira hallan muerto al exdiputado Pedro Vivas
La noche de este viernes 14 de enero fue hallado muerto Pedro Vivas, exdiputado a la Asamblea Nacional por el...
Leer más
Se incendió comando de la Guardia Nacional en la Colonia Tovar
El viernes 14 de enero circuló en las redes sociales un video donde se puede apreciar el incendio registrado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.