Cumpliendo con las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, de convertir a Monagas en el estado más seguro del país, en 2022 los cuerpos de seguridad lograron disminuir las incidencias delictivas en 12,4 por ciento en comparación con el año 2021.
Así lo informó desde la sede de PoliMonagas el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, acompañado por el coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana; comandantes de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y directores de órganos de seguridad ciudadana.
El general Pérez Mota destacó que efectuaron la detención de 3 mil 599 personas por diferentes delitos, desmantelaron 102 grupos delictivos, recuperaron 616 vehículos solicitados por robo, retuvieron 459 armas de fuego y mil 162 municiones de diferente calibre e incautaron 459 envoltorios de droga con un peso de 26,673 kilogramos.
Resaltó que se registraron 62 homicidios menos en comparación con el 2021 y manifestó que, en relación al tráfico ilícito de material estratégico, los oficiales retuvieron en diferentes procedimientos 4 mil 633 litros de combustible y 751 toneladas de material ferroso.
Calificó como positivos los resultados y las acciones de los efectivos desplegados en la entidad para garantizar la paz y resguardo de los monaguenses.
«2023 será un año de prosperidad, felicidad y bienestar para las familias monaguenses. Estamos trabajando arduamente en materia de prevención del delito, seguridad ciudadana y gestión de riesgo, siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador Ernesto Luna», expresó el general Pérez Mota.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.