28Ene2023

Durante la entrevista el Fiscal General también acotó que Cumare organizó el Comité de búsqueda para desviar la atención de las autoridades

Por: Tomas Leonett  |   10 Jul, 2022 - 4:57 pm

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró este domingo que el móvil del crimen de Carlos Lanz, fue la corrupción.

Detalló que la investigación apenas está en su primera fase. Sin embargo hasta ahora la fortaleza de esa investigación ha tenido éxito por la reserva de los hechos. «Las mentiras recurrentes y sistemáticas de Maxyorizol (Mayi) Cumare, llevaron a las primeras sospechas sobre su culpabilidad«, dijo.

Asimismo la máxima autoridad judicial reiteró, «no fue político ni sentimental, fue un móvil producto de la corrupción que ella fue amalgamando y que generaba conflicto entre ella y Lanz»

Saab, refirió que a medida que avanzó la investigación, las actividades corruptivas de Cumare le fueron dando forma al móvil.

«Los interrogatorios que le hicimos a Cumare, la fueron delatando. Según ella por primera vez el 8 de agosto de 2020 Carlos Lanz rompió su esquema de seguridad y salió solo, lo que fue descartando las hipótesis de una desaparición casual«, dijo.

En el caso de Carlos Lanz se resguardó la información 

El Fiscal hizo énfasis en que desde un principio se manejó el móvil de que Cumare estaba involucrada en los hechos. El resguardo de la información fue parte de la investigación, tal y como se desarrollan otros casos de investigación en el país.

Agregó que Cumare desde el principio de la investigación tuvo una actitud hostil en contra del Ministerio Público y se refería al Estado venezolano como responsable. Su intención era girar las investigaciones hacia el móvil político. Detalló que los entrevistados desde un principio se sentían presionados y eso arrojó muchas contradicciones.

La familia y el Comité que buscaba a Carlos Lanz

Durante la entrevista el Fiscal General también acotó que Cumare organizó el Comité de búsqueda para desviar la atención de las autoridades. Razón por la que muchos de los integrantes de eseComité fueron usados.

Asimismo destacó queCumare trató de invisibilizar a la primera familia de Lanz.Su primer núcleo familiar quedó prácticamente invisible, no era nombrado por la segunda familia.

Sin embargo el hijo de Carlos Lanz,Alex Lanz siempre estuvo en contacto con el Ministerio Público y el Fiscal, él también sospechaba del maltrado de Cumare a Lanz. Respecto a las reacciones sobre el caso, dijo que muchos integrantes de la militancia revolucionaria cuestionaron las investigaciones.

«Hoy en día muchos están arrepentidos de lo que dijeron, sin embargo tampoco podemos decir que hay una ruptura de la izquierda por el caso«, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mujer soportó balacera durante horas abrazada al cuerpo de su esposo
En Santander, una mujer sobrevivió al ataque con armas de fuego en contra de su familia, en la vereda El...
Leer más
Encerraron a «La Ardilla» en los calabozos de Polimaturín
Durante la tarde del jueves, funcionarios de Polimaturín, adscritos a la Dirección del Servicio de Investigación Penal (SIP), capturaron...
Leer más
Desarticulan tentáculo del Tren de Aragua en Ecuador
No habían pasado 48 horas de la captura de 18 integrantes del tren de Aragua en Chile, cuando en un operativo desplegado por la policía...
Leer más
Condenado a 14 años de prisión hombre por robo de ganado y posesión de arma de fuego en Monagas
Tras la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años...
Leer más
Intentó hurtar cables y dejó sin luz a comunidad en Punta de Mata
Este miércoles, oficiales de PoliMonagas frustraron un presunto hurto de tendido eléctrico en el sector...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.