preloader
Sucesos

Fiscal General alerta sobre el acoso escolar y llama a la prevención de la violencia

El fiscal hizo un llamado a la responsabilidad de los padres y representantes para evitar estas conductas agresivas en adolescentes

Reiniel Garcia
Redactado por: Reiniel Garcia
Publicado:30 enero, 202511:15 am
Síguenos en Google News
Fiscal General alerta sobre el acoso escolar y llama a la prevención de la violencia

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, instó este miércoles a reforzar las acciones de prevención contra la violencia entre menores de edad y el acoso escolar, tras la difusión de varios casos en redes sociales que han generado preocupación en la opinión pública.

Desde el colegio Juan de Escalona, ubicado en el municipio El Hatillo del estado Miranda, el fiscal hizo un llamado a la responsabilidad de los padres y representantes para evitar la normalización de conductas agresivas en adolescentes. Su visita estuvo motivada por un reciente caso de acoso en el que una niña de 13 años fue golpeada por compañeras de 15, quienes grabaron y compartieron el ataque en plataformas digitales.

«El acoso escolar puede derivar en situaciones extremas, incluso intentos de suicidio», advirtió Saab, enfatizando la urgencia de abordar esta problemática de manera integral.

El Ministerio Público, según detalló, mantiene activas diversas campañas de concientización en todo el país, dirigidas a la protección de víctimas de acoso escolar, así como a la defensa de los derechos de adultos mayores y la protección animal. Además, reiteró el compromiso de la institución en garantizar justicia en estos casos y fortalecer estrategias de prevención para evitar que hechos similares sigan ocurriendo en el sistema educativo.

Vía Noticias al Minuto

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Sucesos

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58