A través de un comunicado a la Cruz Roja Internacional, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) informaron su voluntad de entregarles los ocho militares venezolanos que tienen bajo su dominio desde el 23 de abril cuando realizaron un desembarco en la frontera con Apure.
“Como en esta ocasión y de su conocimiento desde el día 21 de marzo del año en curso se desplegaron acciones militares ofensivas, en nuestra contra, que se han escalonado en la región del Apure del estado bolivariano. En estas acciones el día 23 de abril se desplegó un desembarco de la fuerzas especiales de las FANB, en el cual fueron capturados como prisioneros de guerra”, cita la misiva.
De acuerdo con lo citado por la FARC, “apelamos a sus buenos oficios para establecer los protocolos y mecanismos necesarios para que sean entregadas a la comisión que ustedes designen en coordinación con la ONU, MAP, OEA, El Gobierno Bolivariano y nuestras unidades”.
La Fuerzas Revolucionarias indicaron de igual forma que los liberados serán: Jhan Carlo Bermón (teniente coronel), Jonny Jaguay (Primer teniente), Álvaro Junior Flores (teniente de fragata), José Antonio Ramos (sargento mayor de tercera), Estiben José Aular (sargento segundo), Luis Cova (sargento primero), Paul Hernández (sargento mayor) y José Torres (sargento primero).
Esto es muy grave. La disidencia de la FARC notifica a la Cruz Roja Internacional tener 8 prisioneros de guerra que formaban parte del comando especial abandonado en Apure por la jerarquía de la FANB. Entre los presos está el comandante Jean Carlos Beomontt,confirma @FundaREDES_ pic.twitter.com/8ECyGQ3kYf
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) May 10, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.