Una serie de hechos de violencia en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO) de Maturín, por un supuesto cambio de gobierno, ha dejado el saldo de 8 reos fallecidos, según reportó este lunes 10 de mayo de la Organización No Gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad (UVL).
Según la fuente, las confrontaciones entre privados de libertad de la también conocida como Cárcel de La Pica comenzaron hace unas dos semanas, cuando el grupo que intentó establecer un nuevo liderazgo fue sorprendido por sus rivales, según la información que maneja UVL.
Durante este fin de semana, agrega, murieron seis reclusos y otros dos el 2 de mayo. Estos últimos habrían sido ahorcados.
La UVL indica que entre el grupo de seis, dos han sido identificados como Luis Oliveros, «El Barlovento” y «El Macaco”. Estos cuerpos siguen en La Pica, puesto que, según UVL, hasta la fecha no ha habido reporte de ingreso a la morgue del Hospital Central de Maturín, donde si se encuentran los restos de los dos fallecidos por asfixia mecánica.
Difunden fotografías en RRSS
Sobre este hecho, se conoció que fotografías de algunos de los fallecidos habrían sido difundidas a través de las redes sociales. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Entre tanto, personas que residen en las inmediaciones del CPO han mostrado su preocupación por los constantes tiroteos que se producen dentro de la cárcel.
Los vecinos afirman que no han visto el ingreso ni de ambulancias ni de la furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
#Monagas: Violencia en cárcel de La Pica ha dejado ocho reclusos muertos #UVLObserva #10Mayo https://t.co/nQbXNAqpBa pic.twitter.com/JOnltBbIlU
— Ventana a Libertad (@ventanalibertad) May 10, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.