Mirna Benavides, otra de las tías y hermanas de José Gregorio Solórzano y Mercedes Benavides, quienes hace más de un año resultaron detenidos por un cuádruple homicidio en el municipio Ezequiel Zamora, se apersonó a las oficinas de El Periódico de Monagas para solicitar que dejen de catalogar a Solórzano como “El Monstruo de Punta de Mata”.
“Mi sobrino y mi hermana son unos monstruos, ellos son personas trabajadoras. Mercedes es una profesional de la educación con maestría en deportes y José fue un deportista que representó al estado en Brasil. Él (Solórzao) ha sido un talento para Venezuela, para Monagas, eso es un punto importante”, detalló Benavides.
La familiar de ambos recluidos en los calabozos del Cicpc Maturín insiste en que las autoridades deben investigar más a fondo el brutal crimen ocurrido el lunes 25 de noviembre del 2019 en el sector Francisco de Miranda.
“A él le atribuyeron el homicidio de sus dos hijos, su sangre, nuestra sangre, Y mientras los verdaderos culpables está en la calle, él y su madre, mi hermana, están sufriendo sin tener culpa de ello”, expresó.
Precisó, así como Marisel Benavides, que desde ese entonces José Gregorio Solorzano se ha convertido en un símbolo que denota la violencia de género y los femicidios en Venezuela, razón por la cual piden que desisten de llamarlo “El Monstruo de Punta de Mata”, ya que aún no ha sido plenamente comprobado que cometió el crimen.
“Hay pruebas de que el no mató a sus hijos, a Glendys y su sobrino. Ellos tenían más de dos años separado, pero él siempre estaba pendiente de sus pequeños y nunca llegó a tener un problema, ni siquiera de celos, con Glendys”, dijo.
Por consiguiente, solicitó a las autoridades a que se aboquen en investigar más a fondo el cuádruple asesinato, comenzando por localizar al grupo de personas que informaron sobre el hallazgo de los cadáveres, que según ella, resultaron ser los que estuvieron en la fiesta que Glendys organizó el día antes de su muerte.
Detalló que para este lunes 15 de marzo fue pautada la décima quinta audiencia, por lo que instó a los fiscales que no desistan de acudir a la preliminar para que se lleve a cabo el juicio y así, tanto Solórzano como Benavides sean excarcelados y libres de toda culpa.
Foto: Uriel Ascanio
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.