La información publicada de primera mano por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB/Gaes) del Distrito Capital, fue replicado por los demás destacamentos del país.

Por: José Alexander Piñango  |   3 Oct, 2020 - 1:59 pm

Una alerta fue emitida este fin de semana a través de la red social Twitter sobre una organización criminal que se ha estado dedicando a la extorsión telefónica en Venezuela.

La información publicada de primera mano por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB/Gaes) del Distrito Capital, fue replicado por los demás destacamentos del país.

En el comunicado explican que estos grupos delictivos realizan llamadas con información básica de las víctimas, atemorizándolas con el siguiente guion: «En mis manos poseo un sobre que contiene fotos, direcciones y números de teléfonos de unas personas que nos están contratando para hacerle daño, te voy a hacer llegar este sobre para garantizar tu seguridad siempre y cuando nos colabore; tenemos información de tu familia, mi nombre es el comandante fulano y soy líder de un movimiento del hampa organizado llamado X».

La directiva del Gaes señaló que las llamadas son hechas desde lugares remotos a la ubicación de la víctima. Por consiguiente, instó a las personas a no caer en el modus operandi y acudir a las instalaciones del Gaes, donde serán asesorados por el equipo de expertos en la materia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un comerciante y un vigilante asesinados por ladrones en Ciudad Bolívar
Un joven comerciante, de origen árabe, fue asesinado por delincuentes en medio de un presunto asalto ocurrido...
Leer más
Secuestró a su hijo para pedirle sexo a su ex mujer
Efectivos del Grupo Antiextrosión y Secuestro (Gaes), de la Guardia Nacional, lograron la captura de un ciudadano que secuestró a su...
Leer más
Para castigar a su hijastra la desnudó y la encerró en un tambor de agua
Stiven Alberto Corzo, de 22 años de edad, fue puesto tras las rejas  por maltratar a su hijastra, en el...
Leer más
Mataron a hombre de fuertes golpes en la cabeza en Caripito
La noche del domingo, un hombre fue salvajemente golpeado y asesinado por unos individuos aún por identificar.  El hecho, según el...
Leer más
De múltiples balazos en la cabeza mataron a hombre en La Cruz
Un terrible suceso conmocionó este fin de semana a los habitantes del sector La Cruz, de Maturín. Sujetos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.