La información publicada de primera mano por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB/Gaes) del Distrito Capital, fue replicado por los demás destacamentos del país.

Por: José Alexander Piñango  |   3 Oct, 2020 - 1:59 pm

Una alerta fue emitida este fin de semana a través de la red social Twitter sobre una organización criminal que se ha estado dedicando a la extorsión telefónica en Venezuela.

La información publicada de primera mano por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB/Gaes) del Distrito Capital, fue replicado por los demás destacamentos del país.

En el comunicado explican que estos grupos delictivos realizan llamadas con información básica de las víctimas, atemorizándolas con el siguiente guion: «En mis manos poseo un sobre que contiene fotos, direcciones y números de teléfonos de unas personas que nos están contratando para hacerle daño, te voy a hacer llegar este sobre para garantizar tu seguridad siempre y cuando nos colabore; tenemos información de tu familia, mi nombre es el comandante fulano y soy líder de un movimiento del hampa organizado llamado X».

La directiva del Gaes señaló que las llamadas son hechas desde lugares remotos a la ubicación de la víctima. Por consiguiente, instó a las personas a no caer en el modus operandi y acudir a las instalaciones del Gaes, donde serán asesorados por el equipo de expertos en la materia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mujer oriunda de Maturín fue asesinada dentro de su cuarto en Perú
Un nuevo hecho de violencia truncó el futuro de una migrante venezolana nativa de Maturín, capital del estado...
Leer más
Presos por vender alimentos de los CLAP en el Mercado Nuevo
La Policía Municipal aprehendió a cuatro ciudadanos, quienes presuntamente estaban vendiendo alimentos de la cesta básica, los cuales...
Leer más
Acribillan a pareja de comerciantes dentro de su vehículo
Eduardo Yánez y Joselyn Campos Díaz, eran comerciantes y tenían algunas tiendas en centros comerciales de Puerto Ordaz, estado...
Leer más
¡En intento de fuga! Muere excicpc implicado en secuestro de Franyeli Guerrero
La mañana de este jueves se conoció sobre la muerte de Ernesto Sierra, ex funcionario del Cicpc señalado de...
Leer más
Venezolana fue asesinada junto a sus dos hijos en Colombia
Este martes 24 de mayo, autoridades colombianas reportaron el hallazgo de tres personas muertas dentro de una vivienda del sector Villa...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.