15Abr2024

La principal señalada en este caso, Elba Liccioni, aseguró mediante un video difundido en redes sociales, que es inocente y que no ha acudido hasta su residencia por resguardar su vida

Por: Tomas Leonett  |   6 Jun, 2023 - 10:00 am

Aunque ha trascendido el ¿Cómo fue? En el asesinato de la periodista Marlyn Goitia de 29 años, queda por responder el ¿Quién fue? ¿Cuándo fue? ¿Dónde fue? y ¿por qué fue?

Desde que su cuerpo inerte fue encontrado dentro de su vivienda por varios vecinos y una amiga, los familiares exigen a los organismos con competencia se haga justicia en lo que pareciera ser “el cangrejo” (caso de difícil solución) del momento en Maturín.

En la calle 9 con transversal 10 de Santa Inés, al sur de Maturín, queda en pie la humilde vivienda color verde donde ocurrió el hallazgo el pasado 17 de mayo, la profesional de la comunicación social estaba maniatada, muerta, acostada y con el ventilador encendido.

No hubo nada diferente en la comunidad que alertara que algo malo estaba ocurriendo, todo parecía normal, incluso las cerraduras de la puerta no evidenciaban rastros de ser violentadas, “quien cometió el delito entró y salió fácil de la casa”, comentaban los familiares.

A mitad del velorio, en el sector Santa Elena de la parroquia Las Cocuizas, el cuerpo tuvo que ser llevado de emergencia al cementerio debido a que estaba en estado de descomposición. La progenitora no pudo darle el ultimo adiós a su hija, llegó a Venezuela proveniente de Colombia horas más tardes.

¿Quién era Marlyn?

Egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Comunicación Social, también se supo, que era Ingeniero en Gas y se dedicada a elaborar tesis y transcribir trabajo.

Según lo dado a conocer por sus familiares, la hoy occisa no solo se quedó con sus títulos bases, sino que además posee postgrados. También manifestaron que era una muchacha muy trabajadora y gracias a ello reunió un dinero y con la venta de su primer carro logró comprarse una camioneta.

Los vecinos, describen a Marlyn, como una persona muy cariñosa y querida; siempre atenta.

¿Qué se sabe hasta ahora?

A quienes vecinos familiares y vecinos señalan como la principal responsable del asesinato de la periodista, hoy se encuentra en libertad. También se sabe que la camioneta permanece retenida en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Familiares y vecinos han acudido en reiteradas oportunidades a la Fiscalía 25 del Ministerio Público a rendir declaraciones y a presentar evidencias de lo que consideran son pruebas contundentes que pueden ayudar a esclarecer el caso.

Una bombona, una caja con alimentos y una bomba de agua fueron encontradas dentro de la casa de la muchacha que era amiga de  la asesinada.

Aclaratoria por TikTok

Cuando se cumplia una semana del asesinato de Marlyn Gotia se dos video fueron difundidos por la red social Tik Tok, donde Elba Liccioni, a quien señalan de ser la principal responsable del delito, fija su postura de inocencia.

«El verdadero o los culpables estarán riéndose de todo esto lo que están viendo en redes sociales, porque están culpando a alguien inocente, que no tiene nada que ver en todo esto. Están perjudicando mi vida y la de mi familia » dice la señalada.

En el video Liccioni, argumenta su postura de no estar vinculada con la muerte de la Comunicadora Social, además dar a conocer otros datos de interés y nombres que hasta los momentos no había salido a relucir en este caso.

“Yo no manejaba sus cuentas, lo hacía también su amiga Karlimar Guzmán. Infórmense antes de regar una noticia falsa», puntualizó.

Ante esta postura fijada por la supuesta asesina, otras preguntas han calado en la colectividad ¿Solamente, Liccioni, tenía acceso a la casa de Goitia? ¿Quién más de sus allegados conocía los planes de la hoy occisa? Mientras todas las preguntas son aclaradas por los organismos de investigación, el clamor de los familiares y vecinos es unísono: «Justicia, solo pedimos justicia porque ella no se merecía que le hicieran eso».

NOTICIAS RELACIONADAS
Detective del Cicpc fue asesinado por su pareja
Jesús Alberto Aguirre de 31 años, quien era detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más
Reportan tres suicidios: Dos son adolescentes
La tasa de suicidios en el país sigue incrementándose. Según las estadísticas, el mayor número de víctimas son jóvenes, y muchos de...
Leer más
Por amenazar de muerte a su pareja fue detenido por Polimaturín
Funcionarios de la Policía Municipal de Maturín aprehendieron en la calle 5 del sector Bello Horizonte,...
Leer más
Deflagración causó pánico en un Centro Comercial de Maturín
Una deflagración (combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, es un tipo de explosión...
Leer más
Detienen en Boquerón a adolescente por presunto maltrato a su madre y hermana
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este viernes,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.