El suceso se registró el 25 de marzo, y este 27 de abril efectivos del Cicpc capturaron a los hampones que se confabularon para quitarle la vida al policía

Por: Omar Padron  |   28 Abr, 2021 - 5:43 pm

Efectivos del Cicpc  esclarecieron el homicidio del policía monaguense Andrus Miguel Farías Requena de 20 años, destacado en la Isla de Margarita. El hecho ocurrido pasado 25 de marzo en el sector La Guarida del Sol, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.

Por este caso resultaron detenidos: Luis Alberto Roa González de 22 alias el “Tego”, Jesús Rafael Salazar González de 33 el “Chacho” y María Eugenia Maldonado González.

De acuerdo al parte policial, el joven de la promoción 16 de la UNES-Maturín y perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), había coordinado con su supuesto amigo Roa González (Tego) para que éste le consiguiera unas balas, a cambio, según el Cicpc,  de unas bombas lacrimógenas.

El Tego, se confabuló con el Chacho para que el día de la entrega (25-03-21) robarle el arma reglamentaria al funcionario destacado en la Policía Turística del estado insular.

Estando en el sitio, Andrus le hace entrega del arma a quien decía ser su amigo para probar los proyectiles, pero éste (el Tego) se la pasó a Chacho, quien haló del gatillo contra la humanidad del PNB.

Tras la arremetida se dan a la fuga en una motocicleta y en su poder llevaban la pistola y los artefactos explosivos, haciéndole entrega después a María Maldonado para que las resguardara.

Se conoció que el funcionario al culminar sus estudios decidió irse a la isla donde está un pariente, logrando formar parte de la PNB.

Captura

Mediante labores de inteligencia y de campo, además de trazas telefónicas, los agentes del Cicpc terminaron la participación del trío en el crimen, por lo que desplegaron de inmediato un operativo para dar captura a los individuos.

Durante el procedimiento se recuperaron como evidencia: la pistola Beretta PX4 serial PX5678L del agente policial, así como también dos bombas lacrimógenas y una moto Suzuki AX100 negra, placas AD2B21A.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a ortodoncista pirata que montaba brackets con un cortaúñas  
Sin licencia sanitaria, a la intemperie y sin lo implementos médicos para la instalación y sustitución de...
Leer más
Ofrecen 100 mil dólares por el paradero de “El Mayeya”
El paradero de Yofren Javier Guédez Bullones “El Mayeya”, nuevo aliado de El Coqui tiene un alto costo. Autoridades ofrecen una...
Leer más
Con un hacha mató a su mujer e hijastra en Bolívar
Una mujer de 45 años, junto a su hija de 16 murieron en manos de quien fuera pareja y padrastro de las víctimas. El hecho ocurrió el...
Leer más
Pistoleros asesinan a pareja venezolana en Perú
Dos venezolanos en Perú engrosaron la lista de migrantes asesinados en suelo extranjero. La noche de este miércoles, una pareja de...
Leer más
Desde la cárcel de Tocorón ordenó la muerte de su amante
La muerte de Raimarys Alejandra Estrada Rodríguez (26) fue fríamente calculada tras los muros de la cárcel de Tocorón, estado Aragua,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.