Los sujetos fueron localizados en el sector La Cuchilla y Periquito en horas de la tarde y noche del lunes. Hasta el momento no han sido identificados. Falta por aprehender un tercer atacante

Por: Omar Padron  |   27 Jul, 2021 - 5:13 pm

Durante los fuertes operativos de saturación y búsqueda en las zonas adyacentes a la alcabala El Arco de Caripe, donde sujetos armados mataron un Sargento Mayor de Tercera de la GNB, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) dio de baja a dos de los homicidas.

El resultado de las investigaciones llevó a las comisiones del grupo táctico de la Guardia Nacional hasta un terreno boscoso del sector La Cuchilla y  en Periquito, cerca del punto de control.

De acuerdo al reporte oficial, los implicados en el ataque al verse descubiertos abrieron fuego contra los uniformados produciéndose una  balacera.

Los delincuentes accionaban sus armas para ganar tiempo de escapar en medio de la densa vegetación, pero les fue infructífero y resultaron abatidos.

El procedimiento ocurrió a eso de las 4:30 pm, es decir luego de 12 horas del ataque contra el comando de adscrito al Destacamento 514.

Los abatidos no han sido identificados, puesto que, para el momento no portaban documentación alguna que permitiera reconocerlos.

Hasta el momento, faltaría por dar con la ubicación de un tercer pistolero que acabó con la vida del efectivo de la GNB. El chofer del vehículo tipo Fiat de color verde agua fue arrestado minutos después de la plomazón en el punto de control.

Enfrentamiento en el PAC

Eran aproximadamente las 3 de la madrugada del lunes cuando en la salida de Caripe, con sentido a Maturín, funcionarios abordaron el carro donde viajaban cuatro hombres, al pedirles que se detuvieran para la revisión de rutina, tres de los sujetos se bajaron de la unidad y comenzaron a disparar contra los castrenses.

Al parecer habían cometido un robo en Caripe y pretendían enconcharse en la capital monaguense o en La Toscana.

Durante la arremetida, el Sargento Mayor de Tercera Ronald Jesús González Lunar (36) perdió la vida al ser alcanzado por múltiples balazos.

El resto de los uniformados repelieron la acción y los atacantes se dieron a la fuga corriendo, introduciéndose en zonas boscosas de la Yerbabuena  y Pajarito, pero en el sitio quedó el vehículo abandonado y el chofer.

De inmediato se desplegó un dispositivo especial para dar con la ubicación de los agresores. Comisiones del Conas y demás cuerpos de seguridad reforzaron el operativo dando con su paradero en La Cuchilla.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Despliegan más de 2 mil 900 funcionarios en operativo de seguridad ciudadana
Este sábado, se dio inicio al operativo de seguridad ciudadana enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz,...
Leer más
Maturín registra 74,6% de delitos en los primeros seis meses de 2021
Este viernes, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó su informe semestral de violencia 2021...
Leer más
Hallan cadáver con múltiples balazos dentro de una vivienda en el centro de Maturín
Residentes de la avenida Miranda, en pleno centro de Maturín, avisaron este jueves...
Leer más
“Las Maiceras” hurtaban locales comerciales en centro de Maturín
Cuatro mujeres que se dedicaban a sustraer mercancía en diferentes locales comerciales en el casco central de...
Leer más
De una brutal paliza matan a preso del Cicpc
La tarde del martes 14 de septiembre, un detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.