Dos hombres de entre 25 y 34 años de edad fueron arrestados por los diferentes cuerpos de seguridad del estado Monagas, por encontrarse solicitados por el delito de violencia de género.
El primer procedimiento lo efectuó Polimonagas en La Invasión de La Puente en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín. Ocurrió el sábado en horas de la tarde según la información aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Jonny Berroterán.
Durante un recorrido de patrullaje inteligente por una de las calle de la zona antes mencionada, comisiones dieron voz de alto a Ronald Yohan Calzadilla, en la verificación sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) este arrojó el requerimiento por la justicia.
Berroterán detalló a través de una minuta que Calzadilla tenía solicitud de aprehensión por el Juzgado Segundo de Control Penal de Violencia de Género, por lo que fue colocado bajo custodia y llevado a los calabozos de la policía estadal.
Un segundo caso se registró en el municipio Bolívar, efectivos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Andrés Ramón Cisco Vásquez (34).
Los agentes arrestaron al ciudadano en conflicto en el sector La Sabana de Caripito, informó el director regional de la Poliía científica, comisario general Franklin Inojosa.
Explicó el sabueso del Cicpc que, en labores de patrullaje por la mencionada comunidad, la comisión policial avistó a este ciudadano en actitud sospechosa por lo que le ordenaron detenerse.
Durante el chequeo de sus datos, Cisco se encontraba requerido por el Juzgado Segundo de Control Penal del Estado Monagas desde el 27 de agosto de 2018. El caso se encuentra a la orden del Ministerio Público y Tribunal que lo requiere para su debido proceso.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.