Una adolescente de 17 años y una mujer de 20 fueron las víctimas de rapto, violación y estrangulamiento en menos de 72 horas

Por: José Alexander Piñango  |   24 Feb, 2021 - 11:16 am

En menos de 72 horas, dos mujeres de 17 y 20 años de edad fueron raptadas, violadas y asesinadas en el estado Portuguesa, suceso que conmocionó al país entero tras halladas dos días después de sus desapariciones.

De acuerdo con lo reseñado por La Prensa de Lara, los crímenes ocurrieron entre domingo y lunes, siendo la menor de edad la primera víctima mortal.

Según el medio larense, trascendió que la adolescente de 17 años había salido el pasado domingo de su vivienda ubicada en el sector La Misión de Turén hacia un culto evangélico, pero nunca llegó. La falta de asistencia de la jovencita preocupó a familiares y amigos cristianos que comenzaron a buscarla sin hallar respuestas.

El cuerpo de la muchacha fue hallado la tarde del lunes en un terreno baldío del caserío La Misión, según fuentes policiales tenía signos de violación y fue estrangulada con un bejuco.

El día en que localizada la menor de edad, Eduarlis Carolina Falcón Torrealba salió de su casa en La Misión a bordo de su bicicleta para el gimnasio, pero no llegó al local y sus familiares perdieron contacto.

Al perder contacto, familiares de Falcón Torrealba lo denunciaron ante los cuerpos de seguridad y los funcionarios del Cicpc dieron inicio a las investigaciones pues la desaparición de la joven era similar a la de la adolescente.

Pasada las horas, la veinteañera fue hallada en el caserío La Misión del sector Las María Sur estrangulada también con un bejuco y presuntamente violada.

“Según fuentes policiales en el sitio lograron colectar como evidencias unas medias, zapatos y una sandalia, aparentemente, de la víctima”, reseñó La Prensa de Lara.

Funcionarios del Cicpc Portuguesa extendieron el curso de de las investigaciones para dar con el paradero del o los violadores femicidas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cuatro efectivos del Cicpc heridos en emboscada por bandas de la Cota 905
Nuevamente la Cota 905 vuelve a ser noticia, esta vez luego que miembros de bandas criminales que operan en la...
Leer más
Detienen vigilante de Malariología por hurto de pieza de vehículo
Funcionarios del Departamento de Inteligencia de Polimonagas arrestaron este miércoles al vigilante de la...
Leer más
Hambre pareja mata a recluso de la cárcel de Lara
Marcelino Contreras Camargo de 65 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix en el estado Lara, falleció por un cuadro severo de...
Leer más
Meten presa parejita integrante del grupo delictivo “El Cara de Diarrea”
Un hombre y una mujer  perteneciente al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Cara de...
Leer más
Taxista venezolana desapareció en Estados Unidos
En extrañas circunstancias, una venezolana residenciada en Estados Unidos desapareció el pasado 16 de abril en Barrow, del condado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad