En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este viernes, funcionarios adscritos al Departamento de Inteligencia de PoliMonagas detuvieron en la via nacional Punta de Mata- Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, a cinco integrantes del grupo delictivo «El Diablo».
Asi lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana; también director de este cuerpo policial, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro quién explicó que luego de un enfrentamiento y presunto robo en una residencia ubicada en la parroquia El Tejero, supuestamente, estos individuos sometieron con un arma de fuego y amordazaron a los propietarios del inmueble.
Indicó el Coronel que posteriormente los oficiales procedieron a la búsqueda de estas personas y lograron interceptarlos cuando intentaban huir abordo de dos vehículos.
La autoridad policial señaló que Los detenidos fueron identificados como José Gregorio Briceño Castro (29) alias «Tigollo», Carlos Javier Venegas Ruiz (29) apodado «El Pescao», Juan Ronaldi Astudillo Rivas (29) conocido como «Rolo», Dioles Jesús Delgado Rondón (41) alias Tío San y Santiago Javier Villarroel Vegas (19) apodado El Santi.
Destacó que estas personas son señaladas como azotes de la zona oeste de Monagas por los delitos de cobro de vacuna, extorsión, secuestro, robo y hurto.
Manifestó que durante el procedimiento, los oficiales efectuaron la retención de un arma de fuego tipo Escopetin con una bala del mismo calibre, dos vehiculos donde se trasladan los sujetos, dos bombonas de acetileno y gas doméstico, un juego de mangueras, dos taladros, tres esmeriles, un dremel y dos teléfonos celulares.
Berroterán Pereiro agregó que El caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.
Con información de Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.