25Feb2024

La guardia nacional desplegó un operativo especial en las zonas adyacentes para dar con la ubicación de los asesinos.

Por: Omar Padron  |   11 Feb, 2022 - 9:32 am

Luego que robaron una camioneta en el sector 4 de Febrero, delincuentes asesinaron a dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Los Cortijos. Ambas comunidades pertenecen a la parroquia Las Cocuizas en Maturín.

Cerca de las 7:20 de la mañana de este viernes 11 de febrero se escucharon las fuertes detonaciones que acabaron con la tranquilidad de la mañana en la calle 6 del referido sector, cerca del Liceo Pablo Neruda y de la redoma de Los Cortijos.

Las víctimas fallecieron en el sitio, el Cuadrante de Paz número 12 perteneciente a este cuerpo castrense, tras recibir múltiples impactos de bala.

Fuentes ligadas al caso, indicaron que los infortunados respondían a los nombres de Álvaro Martínez, con rango de Sargento Mayor de Tercera, y Miguel Urbaneja Villarroel, un Sargento de Primera.

Al sitio se apersonaron comisiones de la Policía Municipal de Maturín, tras recibir una llamada de refuerzo, que custodiaron la escena del crimen. También arribaron funcionarios de Polimonagas, Cicpc y del Sebin.

Fuentes indicaron que, luego que los delincuentes, uno de ellos apodado «El Tuerto», robaran el vehículo se desplazaron hasta Los Cortijos, lugar que ha servido como cementerio de carros picados.

Resulta ser que, cuando van entrando a la zona divisaron a los uniformados que, al parecer, realizaban un recorrido rutinario. «Quizás se vieron descubiertos y desde la camioneta comenzaron a disparar contra los guardias; estos no tuvieron chance de repeler el ataque».

Para seguir su ruta, los agresores llegaron a la zona conocida como Los Bajos de Los Cortijos, al final de la calle 6, para escapar, chocando contra un muro y abandonando la camioneta en el sitio.

Se robaron la camioneta

Las víctimas del robo llegaron también al sitio y reconocieron el vehículo.

En su relato refieren que a las 6 de la mañana cuando se disponían ir al hospital los apuntaron con unas pistolas tipo Glock.

«Nos metieron a todos para la casa y se llevaron algunas cosas y como la camioneta había quedado encendida se la llevaron».

Mientras el robo ocurría, nadie en 4 de Febrero de atrevió avisar a los cuerpos de seguridad. Los tipos llegaron como si nada y se les podía ver el rostro.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
¡Increíble! Dos personas con discapacidad se pelearon en plena calle
Durante la tarde del jueves, se registró una pelea entre dos personas con discapacidad en plena calle, la cual...
Leer más
Orientador familiar violó a un niño de 9 años
Un orientador familiar fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión, tras admitir su responsabilidad por el abuso sexual contra un...
Leer más
Para “resolver un problema con un amiguito” niño llevó una pistola a la escuela en Miranda
Un niño, de 10 años de edad, logró ingresar un arma de fuego a la institución...
Leer más
Cayó «El santo» con presunta droga en Santa Inés
Cómo Hurtado Oliver Santo José alias "El Santo", fue identificado el sujeto capturado por funcionarios de la División Contra la...
Leer más
Esclarecen matricidio de miliciana: La hija y el yerno la asesinaron
El exhaustivo trabajo de investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.