El sujeto en cuestión tenía un puesto ambulante, no contaba con las más mínimas medidas de higiene para este tipo de actividades. Ahora afronta cargos por uno de los delitos establecidos en la Ley Contra la Sanidad

Por: Omar Padron  |   17 Jun, 2021 - 4:50 pm

Sin licencia sanitaria, a la intemperie y sin lo implementos médicos para la instalación y sustitución de tratamiento de ortodoncia, un joven de 21 años fue arrestado por el Cicpc en el centro de Valencia, estado Carabobo.

Al sujeto de nombre José Alexander Salas lo abordaron en la calle Bulevar con calle 24 de Julio de la parroquia Catedral, reseñó La Prensa de Lara.

Según la publicación, Salas estaba incurso en uno de los delitos establecidos en la Ley Contra la Sanidad, al ofrecer el servicio de odontología y ortodoncia en plena vía pública.

El joven tenía como equipo de trabajo, un par de alambres, tres ligas, cuatro brackets y un cortaúñas, el cual no se sabía si era esterilizado para realizar las actividades ambulantes, poniendo en riesgo la vida de las personas que acudían por el servicio.

Este tipo de «atención» médica se ha vuelto de moda ante los altos costos de un servicio de consultorio con personal calificado.

En el caso de Maturín, se contabilizan en el casco central de la ciudad más de 10 puesticos donde se exhiben las ligas de ortodoncia y algunas lámparas empleadas para la fijación de los frenillos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Intentaron degollar a un joven La Florecita
Durante la noche del domingo, un joven fue víctima de una brutal agresión con arma blanca, por sujetos aún por identificar. El...
Leer más
Preso por hurtar un local de venta de comida en el Mercado Nuevo
Polimaturín detuvo a un sujeto señalado de haber hurtado un local de venta de comida en el Mercado Nuevo, en...
Leer más
Servicio de Migración sostuvo encuentro con trabajadores del Terminal de Maturín
Con la finalidad de actualizar las políticas migratorias en el país, en especial...
Leer más
Expelotero es sentenciado a 29 años de prisión por matar a su novia
A Junior José Espinoza Regalado lo sentenciaron a 29 años de prisión por asesinar a su novia Ismalis Karina...
Leer más
Mujeres intentaron vender un bebé por 7 gramos de oro
Dos mujeres quedaron detenidas por presuntamente negociar a un bebé de cinco meses de nacido, por siete gramas de oro, en el barrio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.