Yenifer Fariñas y Héctor Sánchez, madre y padrastro del niño muerto en la parroquia La Pica por violencia física, están detenidos por su presunta responsabilidad en el delito.
Se conoció que la noche del lunes 22 de agosto, la mujer se dirigió desde una finca en el caserío La Hormiga, donde reside, hasta el ambulatorio principal de la parroquia La Pica. Ella iba junto a una vecina quien ingresó a la emergencia con el bebé muerto en brazos.
Fuentes ligadas al caso contaron que el pequeño tenía golpes en el rostro, por lo que contaron que este sufría de epilepsia por lo que había convulsionado y caído al suelo, lastimándose la carita.
El personal de guardia no quedó convencido de la versión por lo que procede a revisar al bebé, confirmando que ya estaba muerto.
Mientras esto ocurría en la consulta, la progenitora esperaba afuera. Al ser interrogada negaba desconocer las causas del deceso del niño.
Poco después, cuando examinaban el pequeño cuerpo observaron hematomas recientes y de antigua data. Ante estos hechos se avisó a la policía del estado Monagas, quienes dejaron bajo arresto a la mujer.
Más tarde, cerca de las 12:00 de la medianoche del martes, cuando Héctor se dirige al centro de salud para saber por qué habían demorado tanto resultó bajo arresto.
Durante los interrogatorios en el sitio, la dama contó que tanto ella como sus hijos eran victimas de constante agresión por parte de su pareja.
«Yo lo tenía abrazado y él le seguía golpeado. Nos golpeó a los dos», relató la mujer, según la fuente.
Los motivos de este nuevo episodio de violencia, detalló otra fuente policial, habría sido porque el niño «no dejaba de meterse los debos en la boca».
Se conoció del mismo modo que, esta pareja es proveniente del San Félix estado Bolívar y Yenifer es también madre de otros dos niños (uno de 6 y otro de 3 añitos), los cuales presuntamente también presentan signos de agresión por parte de la mujer quien los agredió con una correa porque se habían comido una harina de maíz que estaba dentro de la nevera.
Finalmente, las fuentes ligadas a este dantesco suceso revelaron que el niño pereció como consecuencia de traumatismo craneal.
El caso sigue siendo investigado por efectivos del Cicpc.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.