El comandante de la Policía del Municipio Piar (Polipiar), inspector jefe del (CICPC), Armando Salas, anunció la desarticulación de la peligrosa banda delictiva «El Willita», la cual mantenía en zozobra a los habitantes de Taguaya, Guayuta, Aparicio y otras comunidades aledañas.
«Durante las labores de patrullaje los funcionarios de Polipiar atendieron una llamada por parte de los vecinos del sector Aparicio, quienes manifestaron que unos sujetos a bordo de motocicletas y un vehículo sometieron a un grupo de personas, despojándolos de sus teléfonos celulares y prendas de vestir», indicó el funcionario.
Del mismo modo, Salas detalló que durante la búsqueda de los delincuentes se produjo una persecución que terminó con la captura de los antisociales.
A los sujetos se les decomisó un bolso con tres pares de zapatos, 6 teléfonos celulares perteneciente a las víctimas, además un arma de fuego, un radio portátil, dos cargadores y dos balas, destacó Salas.
Los detenidos responden a los nombres de Yoel Isaías Rodríguez, de 19 años de edad, apodado «El Joel», además de Juan Carlos Colvo Pereira, de 26 años, y Unni Rafael Nieto de 19 años. El trío delictivo quedó a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Monagas, para el debido proceso.
Según el comandante de la policía municipal, los detenidos eran buscados por las fuerzas de seguridad y gracias a la respuesta rápida de los emprendedores del orden pudieron ser apresados.
Armando Salas, comandante de Polipiar, indicó que la desarticulación de esta peligrosa banda delictiva en la localidad, es un duro golpe a los grupos delincuenciales de la zona.
Asimismo, los funcionarios realizaron el procedimiento de intervención legal al ciudadano Victor Alfonso Rodríguez Bermúdez, quien resultó abatido en un enfrentamiento policial.
Salas agregó que «la incautación del arma de fuego se realizó durante la investigación en el sitio de suceso la cual guarda relación con el homicidio del funcionario».
Además, los tres detenidos y el sujeto abatido guardan relación con el asesinato del funcionario de Polipiar Eduardo Yanez, el pasado marzo del 2021.
Por último, indicó que seguirán tras la pista de personas que atenten contra la paz y la tranquilidad de los habitantes del municipio Piar, además de agradecer el constante apoyo del G/D Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas durante los despliegues de prevención y seguridad ciudadana.
Con información de Nota de Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.