Los detenidos fueron identificados como Orangel David Castañeda Armas y Eulises Javier La Rosa Noriega, ambos con rango de detective

Por: Omar Padron  |   5 Ene, 2022 - 10:56 am

Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este martes que detuvieron a dos funcionarios de este cuerpo de seguridad por el homicidio de dos mujeres en Güiria, estado Sucre.

Los hombres, con rangos de detectives, fueron identificados como:  Orangel David Castañeda Armas (26 años) y Eulises Javier La Rosa Noriega, de 23 años de edad.

Según la información difundida por las redes sociales,  Rico detalló que los agentes mantenían una «conducta indecorosa al momento que se encontraban en la calle Bolívar, municipio Valdez; bajo los efectos del alcohol dispararon contra una multitud de personas». Todo ocurrió el 31 de diciembre de 2021.

En el hecho, precisó el jefe del Cicpc,  dos mujeres fueron alcanzada por proyectiles y murieron, mientras que dos personas más resultaron heridas. Se trató de «La Nena» y Deyanira Hernández, llamada «Yaya» quien trabajaba en la Panadería Apolo 11.

Rico también informó que  el procedimiento forma parte de las acciones que han tomado para depurar el organismo de seguridad y que continúan con el proceso de investigación para determinar la participación de otro funcionario en este doble femicidio.

«Ante las malas praxis policiales, seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del Cicpc. Estos hechos son aislados a nuestra labor de proteger y cuidar a nuestro pueblo», agregó Rico.

NOTICIAS RELACIONADAS
Asesinan anciano por cobrar deuda de 2 mil 400 dólares
Un septuagenario fue asesinado en el sector UD-321 de Puerto Ordaz,  estado Bolívar, luego que cobrara una deuda de más de dos mil...
Leer más
Mecánico murió quemado al quedarse dormido con un cigarro encendido
Un hombre de 29 años falleció quemado tras quedarse dormido con el cigarro encendido en una de sus manos. El...
Leer más
Maniatado y con cinco balazos hallaron cadáver de un venezolano en Chile
Atado de pies y manos y con cinco perforaciones por impactos de bala en la cabeza, la Brigada de Homicidios de...
Leer más
Pandemia silenciosa: 239 feminicidios se registraron en Venezuela durante el 2021
Con el registro de 20 feminicidios perpetrados el pasado mes de diciembre, una...
Leer más
Capturado por comercializar en Marketplace teléfono robado en Sucre
Tras labores de inteligencia, funcionarios de la Dirección de Estrategias Preventivas (DIE) de la Base...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.